Elige un año:
t

10/05/2012

Empuje.net [Es]: Entrevista "Paranormal EP"



LINDA GUILALA.

 

 

 

WHEN NALDA BECAME PUNK ES LA PROPUESTA VIGUESA MÁS AFÍN A NOSOTROS

lindaguilalaentrv4

Linda Guilala actuara en la ciudad de A Coruña este próximo sábado 12 de mayo y nos pusimos en contacto con ellos para que nos hablen de la actualidad de Linda Guilala y de su recién editado PARANORMAL EP.

Una entrevista por Rubén Novo

Fotos cortesía de Linda Guilala

 

¿En vuestras propias palabras como fue la mutación de Juniper Moon a Linda Guilala?

 

Bueno, pues algo muy natural y poco traumático. Eva y yo comenzamos a vivir juntos y comenzamos al mismo tiempo a hacer canciones en casa sin ninguna pretensión más que la de hacer cosas y pasarlo bien. Cuando Juniper Moon terminó tampoco teníamos la intención de salir con otro grupo nuevo, lo que pasa es que algunas grabaciones caseras comenzaron a dar vueltas y sonar en la radio y, no sabría muy bien como explicar ahora, nos encontramos en el punto en el que estamos.

Tocasteis como un dúo, Eva e Iván, en Le Club de A Coruña, hace un par de temporadas. Ahora Linda Guilala engloba a más músicos ¿Cómo son los nuevos componentes de Linda Guilala?

Sí, se trata de Alba. Ella estaba tocando con un grupo de Pontevedra de corte sixtie llamado Mr. Magoo y le propusimos unirse a Linda Guilala. Hace como 8 meses que estamos trabajando juntos y está resultando ser genial. Hacía tiempo que queríamos contar con alguien más en el proyecto pero siempre es difícil encontrar a la persona adecuada. Alba sin duda alguna lo es.

Tocáis el sábado 12 de mayo en el Joana´s Place (C/Pondal 4.A Coruña) ¿cómo son vuestras sensaciones de volver a actuar en vivo en A Coruña?

Pues tenemos muchas ganas de hacer este concierto. La verdad es que nos quedamos con la sensación de no haber cumplido del todo la última vez y ahora creo que el grupo es mucho mejor. Tenemos muchas ganas de mostrar el nuevo sonido del grupo y de ver algunos viejos amigos.

When Nalda Became Punk

En este concierto os acompañara el grupo When Nalda Became Punk ¿por qué precisamente Nalda para el concierto de A Coruña?

Creo que es la propuesta viguesa más afín a nosotros en este momento. Además de fans de lo que hacen somos amigos y es siempre genial trabajar con ellos. Estoy seguro de que el público descubrirá un buen grupo que dará mucho que hablar en los próximos años. Son geniales ya lo veréis.

Sois ambos grupos de Vigo ¿cómo os sentís recibidos en la ciudad herculina? ¿La rivalidad futbolística también llega a lo musical?

Pues muy bien, tenemos muchos amigos y creo que lo bueno que tenemos la gente de la música es que solemos pasar de ese tipo de cosas y además no nos suele gustar el fútbol. Es una pena que tengamos tantísimos peajes de por medio entre las 2 ciudades para que pudiese haber una comunicación e intercambio de ideas mas fluido. Sería genial poder trabajar más a mano juntos en cuestiones de todo tipo.

¿Qué nos podéis contar de vuestra última referencia discográfica “Paranormal EP”?

De momento es con lo que más contentos estamos de todo lo grabado. Es la primera referencia que autoproducimos en nuestro estudio prácticamente al 100% y la que más alegrías nos está dando. Después está el asunto de la temática, el que todas las canciones hablen de asuntos paranormales y demás. Era una idea que teníamos hace tiempo y que nos abre la veda para poder hacer lo mismo con otras temáticas.

¿Qué influencias musicales y estéticas nombraría Linda Guilala? ¿Alguna en particular fue importante para la gestación de Paranormal EP?

Uffff, pues un montón. Siempre nos resulta complicado así que te suelto un porrón... Creo que para Paranormal Ep mezclamos muchas cosas de base 80s con otras más ruidosas de los 90.

New Order, Helen Love, Talulah Gosh, The Stone Roses, Razorcuts, Pulp, The Smiths, The Undertones, The Zombies, The Jam, The Ramones, The Ronettes, The Primitives, The Go! Team, Heavenly, The Idle Race, The Pastels, Le Mans, Tindersticks, Bis, Augusto Alguero, The Supremes, Los Planetas, Stereolab, Air, Lush, Claudine Longet, The Move, Los Nikis, Alaska Y Los Pegamoides, Papas Fritas, Stereo-Total, The Divine Comedy, Pavement, Primal Scream, Wedding Present, BMX Bandits, Lio, Jacno, Blondie, Visage, Kraftwerk, B 52’s, France Gall, The Jesus And Mary Chain, The Human League, The Sundays....

En el concierto de Joana´s Place del 12 de mayo ¿Qué se encontrara el público expuesto a la música de Linda Guilala?

Es muy sencillo, canciones pop de base contundente con guitarras ruidosas y melodías chulas de voz.... jejeje

¿Algo que decir a vuestros fans coruñeses?

Que no falte nadie...


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar