Elige un año:
t

14/03/2012

Confesiones Tirado En La Pista De Baile [sp]: Artículo sobre el vídeoclip “Un Millón de Zombies Más”



"Un millón de zombies más": El videoclip

 

 

Linda Guilala acaban de estrenar nuevo videoclip:Un millón de zombies más. Dirigido por Javi Camino (Magnetova) es el segundo vídeo deParanormal EP (Elefant Records, 2011) tras Cientos de Ovnis, con el mismo equipo creativo. Los misterios del más allá lo vuelven a protagonizar, con lo que Iker Jiménez debe de ser muy fan de este disco.   Nos mete en una historia de zombies de toda la vida: situaciones surrealistas con jóvenes que corren y perseguidas por zombies malvados, entre ellos los miembros del grupo. Aunque sólo he reconocido a Iván y a Alba, pero ¿Estaba Eva? ¿Cuál es?. El resto de zombies fueron pedidos vía redes sociales por el grupo para participar, con lo cual un grupo de seguidores fue feliz transformados en estos seres del más allá en el más aca.


 

 

Según el grupo es el mejor vídeo que han hecho, estoy completamente de acuerdo: tanto por la historia, llena de tópicos, como ese color gris que combina con los tonos rojos, la buena fotografía que tiene, los detalles e incluso esa manera de reirse de si mismo.   Hablando de reirse he decidido acompañar mi propia versión de lo que podría pasar en el vídeo escena por escena.  

 

Comienza la película, ¡Traedme de la cocina la Coca-Cola y las palomitas! Esto promete, además son Linda Guilala que es uno de mis grupos favoritos, así que venga. Comienza. Esto tiene muy buena pinta, y el nombre de Un millón de zombies más me llama mucho ¡Que me gusta a mi un zombie!

 

Ella es la prota. Aquí está en un coche cruzando un puente, va con alguien que conduce el vehículo aunque como no le vemos, ¡A lo mejor es un fantasma! No sería nada extraño porque el EP de Linda Guilala se llama Paranormal y es todo muy rarito.  

 

Ella se despide de esa supuesta persona que hay en el interior, o del espectro, o de lo que sea. Lleva una raqueta de ping pong ¡Aja! va a jugar un partido, ¿Quién será su competidor?  

 

Es ella, que está super feliz de haberla visto. Aunque la verdad que el día no se ha levantado muy soleado, así que no sé que es lo que hace con las gafas de sol. Tiene pinta de pija y moderna, es más creo que me recuerda a una amiga mía, no diré el nombre, pero con pija y moderna queda claro.

   

 

¡Que guay! ¡Están las dos super felices! ¿Por qué?, ¡Por que se ha anunciado un concierto de La Casa Azul en su ciudad! ¡Y acaba de comprar las entradas! ¡Y no le ha dado problemas el servidor! ¡Y le acaba de dejar el novio pero no le importa porque era un coñazo de hombre!

 

Como ya se han visto algunos vídeos de YouTube de otros conciertos de La Casa Azul de esta gira empiezan a ensayar las coreografias de Colisión Inminente (Red Lights, Red Lights) Se las ve actitud, ¿Que  pensará Lola González de todo esto? ¡Dad un paso adelante!

 

Han comenzado a jugar la partida pero la pelota ha salido rebotadoa así que habrá que ir a buscarla. Están en buena forma, por todo lo que han estado ensayando antes de coreos y la partida de ping pong. Se nota a la hora de correr, aunque la pelota casi va camino del río, ¿Tendrá que sacar la nadadora que lleva dentro?  

 

¡OH NO! ¡ES UN INSPECTOR DE LA SGAE ESCONDIDO Y TENÍAMOS PUESTO EL ÚLTIMO DISCO DE COOPER A TODO TRAPO! Uff, no, que susto, sólo es un zombie que estaba escondido tras esa misteriosa estatua (Ains) Menos mal, total, que le va a hacer, morderle y cargársela, ¡O aún peor! ¡Convertirla en otro zombie más! Mucho mejor eso que lo del inspector.  

 

Éste es el gran momento de pánico del vídeo. Su cara lo refleja todo. El miedo, el terror, el pánico, el saber que nunca recuperará esas demos de Linda Guilala que dejó a su amiga y que nunca va a recuperar, o que tendrá que ir sola al concierto de La Casa Azul porque el resto de sus amigas están ya haciendo cola para ver a David Bisbal a finales de año.

Es hora de poner en práctica todo aquello que aprendimos en la clase de gimnasia. Ella tiene pinta más de ser habil en mates, pero que no nos engañen las apariencias, las únicas matrículas de honor que sacaba era en gimnasia.  

 

¡Atentos al gran momento! Uno de los zombies, zombie Iván, sale de bajo la tierra y se gana ¡Un raquetazo! ¿Qué os pensabais que las raquetas sólo las cargaba el diablo? Pues no, en este caso fue Dios, el Dios pop el que lo hizo.

 

Los zombies aún no han desayunado, así que una paletilla -la chica no, hombre, la pierna- les pueden venir la mar de bien. Yo diría que esta zombie me suena de un grupo musical... En este bosque no debe de haber un cafetería en algún lugar cercano.

 

¡Y más zombies! ¡Venga hombre! ¿Es una manifestación? ¿Qué es lo que están revindicando? O a lo mejor ¿Estaban jugando al escondite? Pues creo que a la prota de esta historia no le hace nada de gracia, que está corriendo como una poseida. Que gracia, poseida, como los de REC. Ah no, que esos eran infectados. Da igual, ya me entendéis.  

 

Ahora ella se para a observar el río. Esto es la mala influencia de Buscando a Nemo, que todos queremos encontrar una Dori. Aunque tiene que tener buenas vistas desde allí ¡Pero corre que los zombies te van a atrapar!

 

Esto parece un homenaje a la peli de 28 días después ¿Os acordáis? Un montón de infectados por un gran campo mientras unas personas acaban escapando en una lancha motora... Ummm espera... ¿Dónde se ha quedado el río? Lo va a tener más chungo que aprobar Estadística en una carrera de letras.  

 

¿Habéis pensando en haceros el Thriller de Michael Jackson Day version? Os veo y os compro. Venga que sólo son unos cuantos pasos, ¡No seáis cortarollos tios! ¡Para algo que os pedimos! Si Sonia y Selena hicieron un remake 2011 del Yo quiero bailar, ¡Vosotros podéis hacer eso y mucho más!


 

Bueno, parece que esto es un lugar seguro, venga voy debajo de esta especie de columpio abandonado, que seguro que suena como si nadie le hubiera echado nada de aceite en años. A la próxima, si es que sobrevive, hay que mandarla un manual de "100 cosas que nunca hacer cuando te persiguen zombies"

 

Que suerte nuestra querida prota así puede ver el "Zombies Parade" de Dark Theme Park, con una música muy animada y como veis los zombies muy logrados, si es que parecen de verdad. Claro que viendo lo que han hecho antes con la amiga, yo diría que lo son y no tienen pinta de muy amigables ¡Pero no puedes evitar tararear la música del desfile que es tan pegadiza! ¡Seguro que la venden en un CD single en la tienda!

 

La tensión se masca en el ambiente. Ella cree que todos se han ido, nosotros que somos más listos sabemos que seguro que alguno se ha escondido, porque se han hecho ya tantas pelis de zombies, que vaya... ¡No son idiotas en estos tiempos que vivimos!

 

Ella mientras muero por las fauces de Iván zombie sólo alcanza a pensar "Los de Putilatex decían que el pop nos va a volver a todos gilipollas, pero lo que podían haber avisado es que el pop nos podría matar, que dura que es la vida de un popero..."

Enlaces de interés sobre Linda Guilala en este blog:
· Reseña sobre Paranormal EP
· Entrevista con el grupo 
· Crónica del concierto en Madrid en la Fiesta Elefant


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar