Elige un año:
t

14/02/2012

Globedia [sp]: Reseña "Paranormal EP"



Linda Guilala - Paranormal EP

 

 

Redondísimo me pareció su disco Bucles Infinitos , que reseñamos aquí totalmente rendidos en su momento, y redondísimo me parece este EP , con cuatro canciones a cual mejor.

Aquí la base es lo paranormal, lo terrorífico, las criaturas abominables..., y todo sin perder su personalidad, suma de punk que arrastran de cuando eranJuniper Moon , ese querencia hacia el pop lo-fi que tanto nos recuerda a los añorados Niza (tal vez sea por la voz), y esa distorsión colocada en su punto y su justa medida.

Cientos De Ovnis , un pop de base electrónica, flotante y adictivo (imposible no acabar cantando mentalmente todo el día tras su escucha eso de " ven conmigo, podrás vivirlo "; Yeti , que por sonido me recuerda a los momentos más euforizantes de Echo And The Bunnymen o Jesus & Mary Chain , mi preferida del EP , con fragmentos dignos del mejor J , " y que nadie sepa si existes en realidad, para que nadie pueda hacerte daño nunca más " es un ejemplo de ello; una delicia pop como Existen , que podría haber sido uno de los hits inolvidables del Generation Next de haber aparecido en ese momento; o Un millón de zombis más , una metáfora sobre la humanidad que transformándose en zombis en vida, en la línea de las ideas de George A. Romero y sus películas, son las canciones que conforman este trabajo.

Breve, breve, pero muy intenso y con canciones que aparte de dejarnos claro su imaginario, te dejan encantado de haber escuchado 4 temazos, que además Elefant Records , su discográfica, ha editado en vinilo de color púrpura.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar