18/07/2018

LINDA GUILALA en UK

Share |


imagen foto

Hace poco hablábamos del nuevo single digital de LINDA GUILALA, “Mucho Mejor” y de lo ansiosos que estábamos de nuevas noticias de Eva, Iván y Mari. Pues no han tardado mucho estos chicos en “hacer ruido” (una expresión que les viene al dedo). Y es que, tras la gran cantidad de visitas que el single ha recibido desde las islas, el próximo martes 24 de julio, el trío gallego estará haciendo una sesión en el programa de Marc Riley en la BBC6. El que fuese miembro de THE FALL, propietario del sello In-Tape (ASPHALT RIBBONS, THE JUNE BRIDES, THE CREEPERS), y promotor de bandas como MASSIVE ATTACK, PIXIES, COCTEAU TWINS o HAPPY MONDAYS hace de LINDA GUILALA el primer grupo español de Elefant Records en grabar una sesión de radio para la BBC. Un programa por el que, recientemente, y por poner tan solo unos pocos y diversos ejemplos, han pasado bandas como PARQUET COURTS, THE DAMNED o IRON & WINE.
 
Pero también hay tres importantes fechas en su nuevo periplo británico. El miércoles 25 de julio, a partir de las 19.00h, formarán parte de un concierto especial en la tienda de Rough Trade East, como apuestas de la marca por algunos de los mejores artistas emergentes. El cartel lo completan GRIMM GRIMM y ECHO LADIES.
 
La siguiente parada será al día siguiente, en CARDIFF, la cuna de muchos de nuestros grupos favoritos, como SUPER FURRY ANIMALS, YOUNG MARBLE GIANTS o nuestros queridos THE SCHOOL. La actuación tendrá lugar en The Moon Cardiff, y vendrá acompañada de los conciertos de Anna Burch y PINK GRAPEFRUIT.
 
Y para terminar a lo grande, estarán actuando el sábado dentro de la programación de uno de nuestros festivales favoritos del Reino Unido, el Indietracks. Compartiendo cartel con bandas como BRITISH SEA POWER, COLOUR ME WEDNESDAY y Darren Hayman. LINDA GUILALA harán presencia esta vez en el Indoor Stage a las 16h, y seguro dejarán de nuevo un buen ejemplo de su intensísimo directo.
 
Ya con JUNIPER MOON, Iván y Eva dieron pasos inéditos para muchas bandas españolas y crearon un importante revuelo en las islas británicas con su música. Han vuelto a hacerlo, esta vez junto a Mari y con LINDA GUILALA, una propuesta diferente, más psicodélica, donde el shoegazing y el pop se dan la mano con la ayuda del ruido más alucinógeno. Rompiendo fronteras a golpe de feedback.

 

Martes, 24 julio 2018


Linda Guilala 

BBC Marc Riley Radio Session

MANCHESTER  

 

Miércoles, 25 julio 2018

Linda Guilala 18:30

Rough Trade East 
Dray Walk,

Old Truman Brewery, 91 Brick Lane 


LONDRES  

 

Jueves, 26 julio 2018


Linda Guilala + Anna Burch + Pink Grapefruit

19:00

The Moon

Cardiff 
Unit 3, Womanby Street 


CARDIFF 
  

 

Sábado, 28 julio 2018

Linda Guilala

Indietracks Festival

16:00 Indoor Stage

DERBYSHIRE




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar