17/02/2017

LINDA GUILALA: Publican Single Digital y Video para “Abstinencia” [Incluye una canción inédita]


imagen foto

Ha sido un gran 2016 para LINDA GUILALA. Medios como Waves For Masses (Italia), The Blog That Celebrates It Self (Brasil), Indie Rock Mag (Francia), Platten Vor Gericht (Alemania), Sounds Better With Reverb (USA), DKFM (USA), Allmusic (USA) o Louder Than War (UK), por no hablar de los españoles como Discogrande, El Caleidoscopio Musical, Ultrasónica, Fantastic Plastic Mag, Mondo Sonoro Galicia o La Merienda, entre muchos otros, han destacado a “Psiconáutica” como uno de los mejores discos de 2016, algunos incluso situándolo en el número uno. El mismísimo David Gedge (THE WEDDING PRESENT) los señala como uno de sus favoritos en el webzine británico “Velvet Sheep”. Estos son tan solo algunos de los éxitos que celebramos con la salida de un nuevo single digital extraído de dicho disco, en este caso protagonizado por la canción “Abstinencia”, que cuenta con la colaboración especial de Marco Maril (APENINO) en la programación del bajo.

Para la ocasión, dicha canción es objeto de un video-clip sorprendente y provocador: gélido y abstracto, grabado en una iglesia y lleno de símbolos católicos. Un nuevo documento audiovisual dirigido por Javi Camino (Magnetova) y una nueva lectura de uno de los temas más contundentes del disco. Turbador como poco. En la cara B, un tema nuevo “Mucho Más Joven”, donde vuelven a hacer un máster de ruido, ambientes y feedback, preservando maravillosas melodías y un estribillo que más que enganchar, hipnotiza.

Estamos seguros de que todavía nos quedan muchas más alegrías que celebrar a propósito de este álbum en 2017. Por ejemplo, un montón de conciertos. Acaban de ser confirmados para los festivales Madrid Es Ruido, Renofest, Minifestival o Microsonidos, harán una gira por el Reino Unido participando en algunos festivales como el Wales Goes Pop y muy pronto visitarán de nuevo Alemania. Tendremos más video-clips, nuevas canciones y otras sorpresas que ya os iremos anunciando.
 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar