14/07/2014

LINDA GUILALA: Publican Video y single digital para “Verano” con dos canciones inéditas


imagen foto

LINDA GUILALA están en estado de gracia. Ya comentamos la intensa actividad como productores que Iván y Eva han llevado a cabo con grupos como AXOLOTES MEXICANOS, WHEN NALDA BENCAME PUNK o LOS BONSAIS, pero la salida al mercado de “Xeristar” puso en evidencia que nos encontrábamos ante un grupo en plena forma, y que con la incorporación de Bruno Mosquera a la guitarra había ganado, más si cabe, en intensidad y electricidad. Por eso, no queremos dejar de exprimir este fantástico momento y sacamos a la luz un single digital con dos temas inéditos.

 

Un single que viene presidido por uno de los temas extraídos de “Xeristar”, “Verano” es una historia de esas ante la que resulta imposible rendirse, con ecos de LOS PLANETAS, la fuerza eléctrica de MY BLOODY VALENTINE y la urgencia pop de bandas punk como TIGER TRAP. Muy apropiado para golpear nuestras neuronas estas vacaciones estivales. “Jaime, Iván y Marta”, la primera de las inéditas, se muestra más urgente todavía, como una versión agresiva de AUTOMATICS bañada por coros de YO LA TENGO, con un Ira Kaplan especialmente rabioso entre sus olas de feedback irreverente haciendo su homenaje particular a Lou Reed. “Abisal” comienza con un desarrollo instrumental que es un auténtico muro de electricidad, infranqueable, como un océano de fuerza que marca la separación entre dos mundos, el del ruido y el de la melodía. Entre RINGO DEATHSTARR y DROP NINETEENS.

 

La salida de este single digital viene acompañado de la presentación de un fantastico video-clip para verano, un collage de colores superpuestos en infinitas capas en el que se puede ver al grupo disfrutando de la descarga electrica de una canción que está llamada a ser una de las grandes protagonistas en su repertorio. Un video-clip dirigido por Javi Camino (Magnetova) que se descubre como uno de sus trabajos màs interesantes e imaginarios. Disfruten y aprovechen de este momento, puede que dure para siempre, nosotros así lo que creemos, pero en cualquier caso, seguro que es irrepetible.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar