16/03/2010

Fiesta Elefant en Madrid - S?bado 20 de Marzo, Neu! club


imagen foto

LINDA GUILALA [Presentando su álbum de debut]  + PAPA TOPO [Presentando su primer single]  + GUATAFÁN [Presentando su primer single]

... It’s my club and I’ll play what I wanna, play what I wanna play
Sugar candy, candy, how do you feel? With shooting stars and laser beams
When I see you dancing next to me ????? on a Saturday night
Do you wanna wanna, Do you wanna wanna, Do you wanna wanna go to the show? ... [HELEN LOVE, Canción: It's my club]

We love IndiePop, yeah! Te esperamos!

** Proyectaremos el nuevo video de LINDA GUILALA “Bucles infinitos” y el primer video de PAPA TOPO “Oso Panda”
** Habrá stand con las novedades de Elefant!!
** Sonarán nuestras canciones favoritas del momento entre grupo y grupo
** Los conciertos empezarán a las 21:15, tenemos que acabar antes de las 00:00
** Nosotros nos lo pensamos pasar muy bien, anímate y ven!

Sábado, 20 de Marzo
Fiesta Elefant
Linda Guilala + Guatafán + Papa Topo
Madrid
21:00 h precio: 10 ant / 15 taq [Venta Anticipada: Escridiscos, La Librería musical El Argonauta y en la Sala Galileo]
Neu! Club [Sala Galileo Galilei]
C/ Galileo, 100
http://www.neuclub.es/


PAPA TOPO “Oso panda”
Publican su primer single dentro de la nueva colección de Elefant “New adventures en pop”

A SIDE 01. Oso Panda 02. Lo que me gusta del verano es poder tomar helado
B SIDE 03. Oso Panda [Switched on Nashville Milkyway Remix] 04. Oso Panda [Switched on Nashville moog Remix]

Llegó el momento y no podía ser otra la canción. Después de tantos caracteres vertidos en webs y blogs, de ser uno de los grupos más buscados por Internet, de que sus maquetas sean motivo de adoración, de ser deseados por otros sellos (algunos de ellos de fuera de España), por fin PAPA TOPO tiene su primera referencia discográfica en la calle, que además, estrena la nueva colección de singles limitados de Elefant Records, “New adventures in pop”.

Adrià y la joven Paulita nos presentan la versión definitiva de la maqueta de “Oso Panda”, revisada y remezclada por Guille Milkyway (que ha hecho también lo propio con “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”), el cual además ha dejado para la galería dos bailables remezclas de la canción que está llamada a ser un hito dentro del pop español de éste año. Pegajosa como un chicle requetemasticado, adictiva como una tableta de chocolate, más tarareable que el “La la la”, con “Oso Panda” PAPA TOPO se presentan como una de las bandas más atractivas del panorama pop español por su frescura, inmediatez y entrañable sencillez.

“Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” es la culpable de que en Elefant cayésemos totalmente rendidos ante el talento prometedor de Adrià, las melodías vocales a dos voces, la letra, los arreglos... Puff!!! es pura explosión pop.

Una cara para la maqueta y la otra para los dos remixes que Guille Milkyway de LA CASA AZUL ha hecho en un claro y auténtico homenaje a los discos de Moog de los años 70 repletos de versiones de clásicos del country, ultra-divertidos y bailables. Un aperitivo perfecto, que no hace más que dejarnos con el apetito abierto. ¡Queremos más!

-----------------------------------------------------------------------

GUATAFÁN “Cucurucho”
publican su primer single dentro de la nueva colección de Elefant “New adventures en pop”

A SIDE 01. Cucurucho 02. Cálculo utilitarista
B SIDE 03. Pink punk party 04. Como un fan

El dúo valenciano GUATAFÁN es una de esas bandas que demuestran en cada melodía, en cada letra, su cariño por la música que adoran.

Su primera referencia discográfica, que a su vez será la segunda entrega de la nueva colección de singles limitados de Elefant, “New adventures in pop”, tiene una canción dedicada a HELEN LOVE (“Pink Punk Party”), una versión de LA CASA AZUL que es toda admiración (“Como un fan”) y entre las líneas de las maravillosas “Cucurucho” (ha sido incluida en el recopilatorio del sello independiente japonés abcdefg*record) y “Cálculo utilitarista” se descubren abiertamente las horas que María y Suso han pasado escuchando bubblegum, tecno-pop, punk-pop y pop francés y español de los años 60.

Su maqueta ya fue destacada en el concurso de maquetas del Festival ContemPopránea y han estado presentando sus canciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o Londres. Este single, ha sido grabado, mezclado y masterizado por Carlos Soler (DAMIEN LOTT).

GUATAFÁN son un grupo vitalista y tremendamente divertido, que cuida cada detalle al milímetro y que desde ya, supone una referencia necesaria para los amantes del pop.

-----------------------------------------------------------------------

LINDA GUILALA publican su álbum de debut “Bucles infinitos”

Sí, JUNIPER MOON fueron unos de los más hábiles compositores de píldoras punk-pop que ha habido nunca en territorio español, y así lo corroboró su repercusión internacional: las laudatorias críticas del New Musical Express, Steve Lamacq, el reputado locutor de la BBC, radiando “¿Volverás?” como un loco, “El resto de mí vida” seleccionado entre los 100 mejores discos del año para la tienda Rough Trade, la canción titular que se coló en aquel mítico recopilatorio llamado “Rough Trade shops: Indiepop 1”, junto a bandas como THE JESUS AND MARY CHAIN, MY BLOODY VALENTINE, BELLE AND SEBASTIAN, FELT, THE MAGNETIC FIELDS, TALULAH GOSH, VASELINES, SHOP ASSISTANTS, CAMERA OBSCURA o THE FIELD MICE, aquel single de vinilo limitado junto a PRIMAL SCREAM, ABERFELDY y JOSEF K... Pero el caso es que ya hace más de 4 años que no existen JUNIPER MOON (aunque, todo hay que decirlo, su fuego todavía no se ha apagado, como demuestra ese recopilatorio que se publicará estas próximas navidades en Japón, un recopilatorio de todos sus singles, maquetas, temas inéditos y varias canciones en directo).

De las cenizas de aquel grupo irrepetible nacieron hace cuatro años LINDA GUILALA. Iván y Eva se lanzaron a la composición de temas con la inmediatez como modus operandi, igualmente adictivos, manteniendo esa frescura máxima en las melodías, con lo mejor de la tradición pop de bandas de la nueva ola española como ALASKA Y LOS PEGAMOIDES o LOS ZOMBIES, con la insolente energía de HELEN LOVE, y esa pasión por las texturas densas pero cautivadoras de grupos como THE CHARLOTTES, LUSH o PALE SAINTS.

Tras tres años creando expectativas, sonando en las emisoras independientes de medio mundo, participando en recopilatorios de diferentes compañías independientes de países tan dispares como México, Usa, Singapur, Italia, Argentina o Perú, siendo nombrados en múltiples medios y destacados como segunda mejor maqueta del año 2006 para los oyentes de “Disco Grande” (RNE-Radio 3), por fin, en Elefant, tenemos la suerte de tener en nuestras manos su disco de debut “Bucles infinitos”, un álbum redondo, una demostración de una manera de entender el pop que pocos han sublimado hasta éste nivel, sabiendo equilibrar la energía juvenil, la pasión twee con querencias por el pop más clásico, el tecno-pop más luminoso con ese toque punk irremediable, y sobre todo el brillo brumoso de las atmósferas shoegazers, dando lugar a un auténtico tratado para los amantes del género melódico por antonomasia.

Sí, lo hemos dicho, nos acordamos de LOS PEGAMOIDES, y a su vez de los primeros discos de LUSH, de MY BLOODY VALENTINE, de RIDE, de aquellas bandas que tanto nos hicieron vibrar a principios de los noventa, pero la energía con la que LINDA GUILALA aborda éste “Bucles infinitos”, esas guitarras distorsionadas hasta las cejas que aparecen y desaparecen, los coros de Eva, las capas y capas de órganos y teclados, el pop más efervescente y urgente, que hacen de éste disco todo un fenómeno en el momento actual.

“Te he cambiado”, “Nadie se dará cuenta” (que abre el disco de manera extraordinaria y es la canción elegida para su primer video-clip) “Nada nos va a importar”, “Ilusión” o “Bucles infinitos” son auténticos hits ultra-pegajosos. “Sexta dimensión” o la escurridiza “Guerrillera Jardinera” representan los momentos más calmados del disco, pero con una furia melódica y unos estribillos magnéticos bañados de ruido. “Protagonista central” o “Saber perder” son un pildorazo pop con ese toque de tabasco (punk), los bajos de “Torremolinos” comienzan guiándonos por los senderos shoegaze para acabar en un gesto disco sorprendente y un estribillo tremendo. Porque esa es una de las grandes sorpresas que esconde éste disco: suena a muchas cosas y a ninguna a la vez, y en éste caso es más cierto que nunca, las canciones de LINDA GUILALA tocan muchos palos, saben jugar al pop y a la melancolía, a la velocidad y el ensimismamiento, a las texturas y a las melodías, y al final simplemente te dejan con la sensación de haber escuchado un puñado de composiciones pop tremendamente adictivas que nunca antes habías echado a tus oídos. Haz la prueba.





PAPA TOPO: estrenan su primer video-clip "Oso Panda"
foto: PAPA TOPO estrenan su primer video-clip "Oso Panda": Arrasando en YouTube en sus primeras horas y su primer single casi agotado en una semana!!!!!
25/03/2010




FIESTA ELEFANT: LINDA GUILALA + PAPA TOPO + GUATAF?N [20 MAR - MADRID]
foto: Fiesta Elefant en Madrid - S?bado 20 de Marzo, Neu! club
16/03/2010




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar