La Bien Querida
Diario Abierto [Es]: "Nocturnidad" [Crítica]
23/01/2015
Luis Picabia. De la oscuridad a la luz engañosa
La Bien Querida oscurece su pop
-Segundo single de una hermosa trilogía.
Justo el día 6 de enero, el día de Reyes, La Bien Querida nos regaló la publicación de la segunda entrega de la trilogía de maxi-singles de 12” que van a constituir el nuevo álbum de esta artista capaz de crear ambientes cargados de emoción. Unas veces amorosa, otras oscura y fría, pero siempre cargada de hermoso magnetismo.
En este segundo maxi, ha tocado mostrar la cara gélida. Para no disimular, lo ha titulado “Nocturnidad”. Y recalca sus intenciones abriendo con “Ojalá estuvieras muerto” y para rematar lo cierra con “Crepúsculo” donde bajo inquietantes sonidos de truenos desea que las entrañas del antiguo amor sean devoradas por águilas y serpientes.
En medio, aparece algo de su pop rock fresco y “planetario” con otra maravilla llamada “Encadenados” que nos hace pensar en lo que harían las Vainica Doble si comenzaran ahora su carrera. Ese frescor pop se transforma en rock espacial y psicodélico a la manera Slowdive y primeros Pink Floyd. Menudo gran preámbulo para la tercera parte de la trilogía y para el nuevo disco. Que no tarde.