La Bien Querida
Zona Musical [Es]: La Bien Querida adelanta su Nocturnidad
Ya puedes ver el videoclip de Ojalá estuvieras muerto, incluido en el segundo de su serie de maxis de vinilo.
Cómo ya te informábamos el pasado mes de septiembre, La Bien Querida está publicando una serie de tres maxi-singles, en vinilo de color verde y en edición limitada de 500 copias. El primero de ellos, Premeditación, se lanzó el pasado 6 de octubre con Poderes extraños como tema estrella.
El segundo de ellos, titulado Nocturnidad, aparecerá el 6 de enero. También contiene cuatro canciones y en esta ocasión el tema principal se titula Ojalá estuvieras muerto, con un ritmo que recuerda al de grupos de nuevo de pop gótico como Salem y ambientes sulfúricos similares a los de College, Chromatics o M83. Esta canción turbulenta viene rematada con una letra violenta y llena de resentimiento.
Las otras canciones de Nocturnidad son Encadenados, con Ana Fernández-Villaverde volviendo a llevar al límite las emociones del amor y recuperando un cierto pulso pop, sobre todo en ese estribillo que orbita alrededor de las percusiones de Jordi Irízar, colaborador habitual del grupo;Carretera secundaria, que podría formar parte de cualquier banda sonora del John Carpenter más místico y oscuro, y Crepúsculo, con samplaedos de tormentas eléctricas y tempestades, una canción de despedida a un amor fallido que hiela la sangre.
Además, Ojalá estuvieras muerto será la banda sonora de la segunda parte de ese pequeño filme dirigido por Juanma Carrillo (productora Weshoot), que corre paralelo a este proyecto.
El último de los maxis, Alevosía, se publicarán el 6 de marzo, coincidiendo con la salida del nuevo álbum de La Bien Querida, Premeditación, nocturnidad y alevosía. Las portadas de los tres maxis formarán un cuadro de la propia Ana Fernández-Villaverde, que será completado con la portada del álbum y que dará lugar a una figura imposible inspirada en los trabajos de M.C. Escher.