14/07/2014

LA BIEN QUERIDA: Edición de "Romancero" en vinilo [25 Aniversario Elefant Records]


imagen foto

EDICIÓN en VINILO por el 25 Aniversario de Elefant Records [Numerada y Limitada de 500 copias **Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]


Una oportunidad de disfrutarlo por primera vez en formato vinilo.

 

Tienda Elefant

 

Seguimos celebrando el 25 aniversario de Elefant Records con ediciones de alguno de los discos más significativos de la trayectoria del sello. Nuestra siguiente entrega es uno de los discos de los que más orgullosos nos sentimos: “Romancero”, de LA BIEN QUERIDA. 

 

 

Antes de explosionar dentro del panorama nacional, LA BIEN QUERIDA era un secreto a voces. Su maqueta desvelaba un talento con una sensibilidad especial, con la capacidad sorprendente para escribir unas letras desarmantes y la agudeza para construir melodías deliciosas. Pero nadie esperaba algo como “Romancero”. Todas aquellas promesas quedaron amplificadas, las canciones de Ana Fernández-Villaverde reaccionaron explosivamente con la imaginación de David Rodríguez (BEEF, LA ESTRELLA DE DAVID) provocando una extraña y mágica alianza entre innovación y emoción, como pocas veces se ha visto en el panorama musical. Una producción inédita que mezclaba  flamenco, música árabe, rancheras y hasta tecno-pop, creando un movimiento de opinión inusitado para un disco de debut. Todo esto les llevó a ser portada de algunas revistas especializadas como Mondosonoro y el suplemento EP3 de El País; también lo eligieron mejor disco del año e incluso entre los mejores discos de la década la revista Rockdelux y Mondosonoro; todo esto les subió a los escenarios de todos los festivales del país (Benicassim, Primavera Sound, Contempopranea, Día de la Música, South Pop…), y a algunos de otros países como México o Estados Unidos, les supuso nominación al mejor disco de pop en los premios de la música 2010 entre muchas otras nominaciones... Pero sobre todo acabó por establecer una colección de canciones extraordinaria dentro del imaginario colectivo.

 

Ríos de opinión y océanos de tinta se vertieron ante un disco que generó tantas expectativas como sorpresas despertó después. Un año después de su lanzamiento, el disco estaba en las listas de ventas, lo cual ponía en evidencia como era un disco que se mantenía, que iba creciendo, más aún si cabe, con el paso del tiempo. Y aún lo sigue haciendo, ahora que han pasado cinco años de su lanzamiento. ¿Quién no se derrite ante la dulzura de “Corpus Christi” o “Bendita”? ¿El exotismo adictivo y pegadizo de “De Momento Abril”? ¿Quién no se ha levantado a salto limpio del asiento empujado por los vientos de “Golpe De Estado”? Las frases de sus letras resuenan constantemente en nuestras cabezas: “El día en que te conocí, llevabas todo el pelo alborotado / Con esa cara de niño malo / Me miraste de arriba a bajo / Y dijiste que sí, que sí, / que tú te venías conmigo ”; “Y luego me he ido / y me han venido de golpe las cosas que te hubiera dicho / las cosas que nunca te digo / porque siempre me pasa lo mismo”...y una infinidad más de versos que ya tienen un nicho especifico en un rincón especial de nuestras cabezas.

 

Una edición limitada de 500 copias, que nos sirve para seguir celebrando nuestro 25 aniversario, pero sobre todo, de homenaje a un disco que cambió el concepto del pop en nuestro país.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar