22/03/2011

LA BIEN QUERIDA "Fiesta" su nuevo álbum, ya está aquí!!!


imagen foto

Ya disponible en formato digital [AUDIO]
iTunes: http://bit.ly/dW88Vt
Deezer: http://bit.ly/eLknrz
Spotify: http://bit.ly/h4uQvD

Formato físico [CD/LP] en nuestra tienda Online: http://bit.ly/xukEv

En tiendas el 22 de Marzo!!!

Video “Hoy”
http://bit.ly/gjCtqY

Tracklist:

1.“Noviembre”: Empezamos con las palmas y el cajón, poco a poco entra el sintetizador y un leve quejido árabe dan la salida a los barcos y la entrada al candor. ¿Qué mejor manera de crear esa sensación de intensa intimidad que con los contrastes más fuertes?: “El frio y el calor se están tocando / cogidos de la mano paseando”. Estampas en tono sepia que nunca olvidaremos. Dos minutos y ya comenzamos a derretirnos.

2.“Hoy”: La canción de adelanto del disco nace entre los violines árabes de Mohamed Soulimane para reafirmar los sentimientos de una mujer pasional, con ese interludio que se quedará ya para siempre indeleble en la cabeza de cualquier mortal: “¿Qué será la muerte? / me preguntaste un día / y no te supe contestar. / Si la muerte es mirar y no verte, / que la muerte es mirar y no verte”. Demoledor

3.“Queridos Tamarindos”: Solo ella es capaz de mezclar así la rumba y el pop más delicioso para hacer uno de los estribillos pop del año: “Suplícame, que me está gustando / Te enseñaré como lo hice yo / Insísteme todo lo que sepas / Y dame todo el tiempo la razón”.

4.“Sentido Común”: O cómo no podemos escapar de nuestros propios sentimientos, con ese aire de folklore norteño argentino y aliento rumbero: melancólica, resignada, pero profundamente emocionada.

5.“Piensa Como Yo”: Ese principio casi sampledélico, lleno de groove, con ese saxofón empujando, da paso a una canción que mezcla con una habilidad increíble ironía, humor, tristeza y amargura: o por qué te enamoras de la persona que no toca.

6.“Cuando El Amor Se Olvida”: Un bajo arábigo da poco a poco paso a las palmas, vuelve el toque flamenco, para una de las confesiones más estremecedoras de todo el disco. Comienza con una resignada visión del amor, entendido como un sentimiento altruista, desinteresado, enfrentado abierta e inevitablemente al sufrimiento y el engaño, para acabar así: “ Sé lo que me vas a preguntar ahora... / Y no lo sé”. Lágrimas.

7.“La Muralla China”: Uno de los temas más puramente pop del disco, pegadizo, con esa melódica que marca el paso a un fraseo sencillo que esconde una filosofía vital: “Y no voy a dejar que el tiempo se me escape / de todos mis fracasos aprendí / y aunque te extrañe voy a intentarlo una vez más.” ¿No decían que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? ¿Sólo?.

8.“Monte De Piedad”: Una marcha solemne, un paso de Semana Santa
abrigado por la Banda de Música Mestra Montserrat, ha sido la vestidura elegida para esta canción que ya salía en la primera maqueta; otra de las grandes apuestas de este disco. Describe una de las grandes idiosincrasias de las relaciones, y la dificultad de poder razonar cualquier cosa relacionada con ella: “Empedrado está el infierno de buenas intenciones, / muchas puertas, muchas vueltas, vuelvo a tropezar.”

9.“En El Hemisferio Austral”: La época de David en BEEF aparece aquí más claramente que nunca, con esas guitarras rotas de fondo, y esa forma de cantar de Ana para narrar la explosión de una chispa.

10.“Me Quedo Por Aquí”: Otro de los grandes hits del disco, con un estribillo demoledor, dejando claro que nuestra chica tiene una personalidad arrolladora, contundente e independiente: “Digo lo que me viene en gana, / hago lo que me da la gana, / se van cayendo las manzanas de las ramas, / tengo los ases, los reyes y las damas, / y hago lo que me da la gana”.

11.“Monumentos En La Luna”: La tristeza se apodera del espacio, porque se ha ido y no volverá, y justo el momento en que te das cuenta, la amargura es máxima: “lo que ya pasó se que no volverá, / y probablemente tú tampoco, / quisiera decirte que me da igual, / pero no, pero no que no es verdad”.

12.“Lunes De Pascua”: La vida son contradicciones, y que mejor que una rancherita a ritmo de vals para declararlo. Nos engañamos: “He visto salir el sol, / de sitios imposibles, / así que cuando te vas / ya nunca me pongo triste”, pero después nos resignamos: “Poco o nada me han enseñado los años / Prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo, prometo”.
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar