18/03/2016

JUNIPER MOON: Edición en vinilo de su primer álbum en Doble-LP con temas extra


imagen foto

JUNIPER MOON “EL RESTO DE MI VIDA + SINGLES Y RAREZAS (1999-2003)”  Colección 25 Aniversario Elefant Records

 

La historia de JUNIPER MOON fue breve pero muy intensa. En sus escasos ocho años de historia (de los cuales sólo editaron material entre 1999 y 2003) consiguieron una importante legión de fans en nuestro país y un notable reconocimiento internacional, como declararon públicamente Steve Lamacq (BBC), Ken Stringfellow (THE POSIES) o Sean Tyler (Rough Trade), o como demostró su participación en importantes recopilatorios, como aquel “Indiepop 1”, en el que compartían surcos con PRIMAL SCREAM, THE JESUS AND MARY CHAIN, MY BLOODY VALENTINE, FELT o MCCARTHY, por nombrar tan sólo unos pocos. Su punk-pop acelerado e hipervitaminado era una inyección de energía como en pocos grupos hemos escuchado. Por eso recuperar sus canciones en esta reedición en vinilo de su único álbum, “El Resto De Mi Vida”, es una alegría inmensa. Alegría que viene rematada por la inclusión de todas las canciones de sus singles, participaciones en recopilatorios e incluso maquetas y versiones previas. Una reedición más que sumar a la serie conmemorativa del 25 aniversario de Elefant Records, dando forma a una colección que ya ha visto pasar reediciones de FAMILY, LA CASA AZUL, COOPER, LE MANS o THE SCHOOL.
 
No harán falta largas presentaciones para hablar de las canciones de aquel álbum producido por Carlos Hernández. Su sonido espídico e hipermelódico podía recordar igualmente a TALULAH GOSH o a LOS PLANETAS, a THE AISLERS SET o a SHOP ASSISTANS, a los RAMONES o a FASTBACKS. Canciones como “¿Volverás?”, “Me Siento Mejor”, “Madrid” o “Sólo Una Sonrisa” ya tienen ganado un espacio en el olimpo del mejor pop español de los últimos treinta años. Cuando vio la luz “¿Volverás?” y Juan De Pablos comenzó a radiarla compulsivamente, todos supimos que el quinteto de Ponferrada (León) auguraba un futuro apasionante. Su paso por múltiples festivales (Contempopranea, Benicassim, Lemon Pop...), su presencia constante en las mejores emisoras de radio y en los mejores programas, su aparición en las más prestigiosas listas de lo mejor del año (LaNetro, Mondosonoro, Rockdelux, ¡incluso la de la propia Rough Trade!), así lo atestiguan. El reconocimiento internacional, los singles y discos recopilatorios junto a Josef Ko PRIMAL SCREAM, entre otros, fueron la guinda del pastel, la crónica de un éxito anunciado. Lamacq los radiaba ya con “¿Volverás?” y Tyler reconocía que decidió aprender español sólo para disfrutar plenamente de “El Resto De Mi Vida”, y afirmó que estuvo poniendo el disco en Rough Trade (Portobello) todos los días durante más de dos meses. Desgraciadamente, en 2005, en plena efervescencia y con tan sólo un álbum publicado, JUNIPER MOON se separaron, dejando atrás sueños y esperanzas, pero también un buen puñado de canciones memorables.
 
Por todo esto, esta edición en doble vinilo limitada y numerada, incluye también todas las canciones de los singles “¿Volverás?” (1999), “Basado En Hechos Reales” (2000), y “Sólo Una Sonrisa” (2003), singles en los que se encontraban las primeras versiones de “¿Volverás?” y “Me Siento Mejor”. Si a esto le unimos los temas extraídos de los recopilatorios de Elefant “Momentos Perdidos” (2004) y “Verano Del 99” (1999), más dos versiones primigenias de “Quiero Verte Una Vez Más” y “Superstar” publicadas por primera vez en una recopilación japonesa en el año 2010 en el sello Waterslide Records, nos encontramos con una edición completísima de todas las canciones grabadas por JUNIPER MOON. Muchas de estas canciones además nunca antes habían visto la luz en formato vinilo.

 

Desde su desaparición en 2005, JUNIPER MOON han seguido cosechando éxitos y reclutando nuevos fans por todo el mundo. Especialmente en Japón, donde en 2010 publicaron ese recopilatorio del que te hablábamos en el párrafo anterior en el que se incluyeron todos sus singles junto a canciones inéditas y algunos temas en directo, o en Estados Unidos, en donde su canción “¿Volverás?” fue protagonista en 2014 de una campaña en radio y televisión del operador de telefonía móvil mas grande del país, Verizon Wireless. Películas, series de televisión, incluso realities como el de “Alaska y Mario” emitido en la MTV han contando en diversas ocasiones con canciones de JUNIPER MOON.
 
Escuchar estas canciones con la perspectiva de los años, nos regala la sensación de que el tiempo pasa tan rápido como lo son las canciones de JUNIPER MOON. Y podemos alegrarnos de que no se haya perdido ni un ápice de energía por el camino. Iván y Eva lo siguen demostrando en LINDA GUILALA. Nosotros también tratamos de seguir luchando con la vitalidad juvenil que nos caracterizó hace más de 25 años. Y esperamos que el recuperar esta impresionante colección de canciones haga que surja un efecto similar en vosotros. Estamos seguros de que será así.
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar