Share |

Biografía

Son una de las grandes noticias surgidas de la escena madrileña durante el año pandémico. Y con poco más de un año de historia tienen mucho que contar. Formados originalmente por Yolanda Martín, Daniel Salgado, Carlos Martínez y Javier Sanz, y concebidos desde la experimentación musical y visual, en septiembre de 2020, después de tres singles de adelanto, publican “vómito y mariposas”, un álbum con un enfoque muy personal, que va de los dejes zoomers manchados de autotune, al hyperpop, el ruidismo o el post-punk, con un balance impactante entre los temas más luminosos y los más oscuros. Una propuesta con una personalidad apabullante que pronto se convierte en tema de conversación entre los círculos más especializados. Este primer lanzamiento lo definen como “cartas de amor con autotune”.

FORMACIÓN:
Javier Sanz voz principal, guitarra, teclados / Madrid
Carlos Martínez guitarra, programación, teclados / Madrid

         

Poco después, dan su único concierto en formato cuarteto a través de la plataforma THE LIVING ROOM y ya a partir de 2021 el proyecto se convierte en un dúo formado por Carlos y Javier y comienza la experimentación con nuevos sonidos e inspiraciones que se verán reflejadas en los directos y en las nuevas canciones que están por venir.

En junio de 2021 se presentan por primera vez en directo como dúo en el Café La Palma de Madrid, dos pases en un mismo día con las entradas completamente agotadas. Unos conciertos que dejan ver la personalidad y el magnetismo del grupo, la devoción de sus fans y la grandeza de sus canciones.

En septiembre de 2021 se cierra una primera etapa del grupo con la edición física de “vómito y mariposas” por parte de Elefant Records, que lanza un 10” en vinilo transparente justo un año después de la salida digital del álbum. Al mismo tiempo cierran el periodo también con la publicación de “mariposas y vómito”, una revisitación de las canciones de su álbum de debut en colaboración con artistas como SHEGO, DANI, Valdivia, LISASINSON, GINEBRAS...

Dichos lanzamientos vienen a confirmar el estatus que va obteniendo una banda llamada a escribir su propia historia, donde la imagen y la estética forman parte de una propuesta inclasificable.

 

2022

 

23-3-2022
INTERROGACIÓN AMOR "NADA!" Single Digital 

Reconstituidos como dúo, este nuevo single, “NADA!”, marca una nueva etapa para Carlos y Javier, el primer adelanto del segundo proyecto de INTERROGACIÓN AMOR, un pistoletazo de salida, un grito al cielo por la rebeldía y una declaración de intenciones. Porque sólo hay que darle al play para darse cuenta que muchas cosas han cambiado.

 

Esta vez el trabajo ocurre en el estudio (el elegido ha sido El Invernadero) y nos encontramos con un synth-pop más oscuro y directo, que entra progresivamente en el post-punk y el ruidismo. Para ello ha sido clave la coproducción con DJ HATER (residente de El Invernadero, y que ha trabajado con grupos como BAYWAVES, MEGANSITO EL GUAPO, MORI o IRENEGARRY), activista diletante de los sonidos urbanos con una propuesta fuertemente marcada por la cultura de Internet.

 

06-05-2022

INTERROGACION AMOR “el amor esta en el aire" Single Digital 

 

En este nuevo single, segundo adelanto de ese esperado nuevo álbum, nuestros protagonistas vuelven a jugar con conceptos del synth-pop ochentero que retuercen con inteligencia e imaginación. Porque muchas cosas nos vienen a la cabeza cuando leemos el título de la canción. Hasta que oímos: “El amor está en el aire y yo me voy a ahogar”. Y entonces vemos la portada (diseñada de nuevo por Pablo Aragón) y vemos una mano enterrada entre piedras que sostiene un cigarrillo aún caliente. Y tenemos claro que son ellos, indudablemente. Todo ello con unos arreglos elegantes, sedosos, suntuosos, con cambio de tono incluido, en la mejor tradición de los grandes compositores de Broadway, pero una melodía que lustra las mejores referencias del bedroom pop, en dos minutos de pura exquisitez, que les vuelven a dejar en lo más alto de los orfebres actuales del pop electrónico. Una delicia altamente adictiva, un estribillo que entra y se acomoda en nuestra cabeza casi sin hacer ruido, ese cinismo sofisticado y dulce… Y las ganas que tenemos de escuchar el disco entero, de dejarnos acariciar por minutos y minutos de estas mentes en auténtico estado de gracia.

 

25/05/2022
INTERROGACION AMOR “una manera perfecta de morir" Single Digital

 

El tercer single extraído de su incipiente “cómo un ángel podría romper mi corazón”, comienza entre el folk quejumbroso y el trip-hop, entre BECK, PORTISHEAD, UNKLE y SPOON, para surcar las penumbras de la mano a THE XX. Un viaje turbio y poético al mismo tiempo, entre el amor y la muerte, de espíritu trágico y hechuras brumosas. Manteniendo una esencia pop desde las sombras, deslizándose entre estilos casi de manera inconsciente. Con una producción sobresaliente a cargo de DJ HATER.

 

03/06/2022
INTERROGACION AMOR "cómo un ángel podría romper mi corazón" Digital/LP

 

La juventud de Carlos y Javier, su clarividencia, es, permítannos decirlo, insultante. “cómo un ángel podría romper mi corazón”, su nuevo disco, y el primero con su nueva formación como dúo, funciona poliédricamente. Como una sinuosa trayectoria abstracta entre estilos musicales, una especie de tratado de posmodernismo sonoro, capaz de pasar por el folk, el noise, el avant-garde, el trip-hop, el jungle, el digicore, el synth-pop o el punk, sin apenas despeinarse. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar