Elige un año:
t

09/12/2011

Diario Abierto [sp]: Reseña "In The Morning We'll Meet"



La inocencia de Giorgio Tuma.

 

Tras su álbum, edita single y video.

 

 

El último álbum de Giorgio Tuma ha sido una de las escasas sorpresas de este año 2011 dentro del pop ejecutado y compuestos por artistas de procedencia italiana. El panorama económico, ni el futbolístico ni el musical están para tirar cohetes en el país transalpino. Pero, de repente, apareció Tuma poniendo música a las estrellas, al viento y a la luz del Mediterráneo.

 

Fue en el álbum “In The Morning We´ll Meet” y lo plasmó al modo en que lo hubiera hecho Brian Wilson tras encontrarse con Henry Mancini y Lucio Battisti durante un paseo por el lago Como. El resultado agradó incluso a alguna de las revistas-biblia del rock que calificó la obra de seductora y le otorgó 4 estrellas o sea, un sobresaliente.

 

En estos días aparece, extraído del álbum, un single digital “Innocenza Cetra” y un video en el que se refleja el amor de Giorgio Tuma por el mar y el sol que bañan su país. El single se completa con “Gorni Koala” y una canción inédita, “Montegrappa”, que a ritmo de un jazz suave y dulzón va dando pie a un encuentro casi carnal entre los sintetizadores y los instrumentos de viento.

 

Sello: Elefant. Precio:14. Discografía:“My Vocalese Fun Fair”, “In the Morning We´ll Meet”, “Innocenza Cetra”. Influido por: Van Dyke Parks, Toquinho, Gino Paoli.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar