28/04/2023

GIORGIO TUMA "We Love Gilberto EP" Single 7"


imagen foto

TRACKLIST: 01 Creation Of My Ghosts (Feat. Clarissa Rustico)  02 Embracing Livia (Feat. Clarissa Rustico) 03 Prisma Clarisse (Feat. Clarissa Rustico)  04 Lasciamoci In Allegria (Feat. Gaia Rollo)

 

Sabemos que el talento no suele ser reconocido en la industria musical. Por eso creamos una discográfica independiente, para dar voz a gente que creemos que tiene cosas que decir. Giorgio Tuma siempre fue una de esas personas empeñadas en su compromiso con la creación de belleza en este mundo. Sus discos, entre la lounge music, la psicodelia y la música brasileña han sido ejercicios exquisitos para los melómanos más dedicados. Colaboraciones con Laetitia Sadier (STEREOLAB), para la que incluso compuso alguna canción, Lena Karlsson (KOMEDA), Sean O’Hagan (THE HIGH LLAMAS), Malik Moore, Matias Tellez (líder de YOUNG DREAMS y responsable tras los mandos de discos de Sondre Lerche y KAKKMADDAFAKKA), Michael Andrews (compositor de bandas sonoras tan importantes como la del clásico de ciencia ficción “Donnie Darko” o “Me and you and everyone we know”), POPULOUS, entre otros. Elegancia, fantasía, creatividad, ensoñación… Su desaparición desde hace siete años del panorama musical fue una mala noticia.

 

 

Poco después de “This Life Denied Me Your Love” montó una banda (junto a su amigo, el guitarrista Alberto Zacà) tributo a la bossa nova y llamada WE LOVE GILBERTO en la que tocaba la batería, y en la que cantaba Clarissa Rustico. La voz de Clarissa le inspiró hasta llevarle a rematar algunas ideas que habían quedado guardadas en un cajón y que han cuajado en este EP que lanzamos ahora, precisamente titulado “We Love Gilberto EP”, y que funciona de alguna manera como una despedida. Una última exhalación de creatividad que nos ha regalado de nuevo esos rayos de luz que supura su música: la riqueza de los arreglos, el exotismo armónico, la pasión por Brasil, el guateque, la samba y la bossa nova… Todo resulta absolutamente exuberante en estas cuatro canciones que cuentan con la propia Clarissa y con Gaia Rollo en las voces. Porque nosotros estamos aquí por cosas tan bellas como “Lasciamoci In Allegria”, “Embracing Livia”, “Prisma Clarisse” o el Single Digital de adelanto “Creation Of My Ghosts”. Justicia poética, si queréis llamarlo así. Dadle al play y disfrutad. Las canciones de Giorgio siempre tienen, y tendrán, un hueco en el tiempo y en el espacio.

 

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar