02/01/2023

VARIOS "La Amiga De Mi Amiga (Original Motion Picture Soundtrack)"


imagen foto

Elefant Records sigue siendo fuente de material sonoro para cineastas, y como última prueba “La Amiga De Mi Amiga”, el debut cinematográfico de Zaida Carmona (sí, la que cantaba “La Llamada” junto a PAPA TOPO en la película “La Maldita Primavera” de Marc Ferrer), que celebró su presencia el pasado 1 de febrero en el Festival Internacional de Rotterdam, dentro de la sección Bright Future. Dos días después, el 3 de febrero, y coincidiendo con el estreno en cines comerciales en España, publicamos la banda sonora con las canciones de Elefant que aparecen en la película, y que en este caso cuenta con SOFT REGIME, AIKO EL GRUPO, LISASINSON, JULIE ET JOE, BAND À PART, Giorgio Tuma, NOS MIRAN y FITNESS FOREVER. ¡Qué gran selección! Y de regalo incluimos en nuestra edición la versión original de “Lady Dilema” de Carlos Berlanga, que en la película es interpretada por Aroa Ay, de SHEGO. Además, en la película también suenan canciones de MALAMUTE, MASONIERÍA (el proyecto en solitario de Sonia, de PAPA TOPO), Rocío Saiz y CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS. De hecho, la propia Christina Rosenvinge hace un cameo en el film.

 

“La Amiga De Mi Amiga” es un relato generacional, como la propia Zaida dice: “una comedia de enredo bollera a cinco bandas”, una historia sobre mujeres que aman mucho, pero aman mal. Un proyecto que surge de la necesidad de consolidar y reafirmar referentes queer y/o feministas positivos, filmada en once días, con el toque de queda del Covid sobrevolando la ciudad de Barcelona. Con un guión firmado por la propia Zaida y el mencionado Marc Ferrer, la película ha sido auto producida (con la ayuda de un Verkami), y cuenta con el apoyo de las productoras FDEZ & VERA, y JAJAJA INDUSTRIAS. Ha pasado por el D’A Film Festival (donde recibió el premio “Un Impulso Colectivo”), el Atlàntida Mallorca Film Fest, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Abycine, el REC, el Rizoma (“Premio del Público”), el Reteena (“Premio al mejor Largometraje”), el Lesgaicinemad (“Mención Especial”) y próximamente por el mencionado Festival Internacional de Rotterdam. Un recorrido prodigioso para una película emotiva, personal, hecha con un espíritu absolutamente independiente, y por ello mismo, con gran honestidad y potencial emocional. ¡No os la perdáis!

 

TRACKLIST: 01 Futura Ad Acta (SOFT REGIME)  02 A mí ya me iba mal de antes (AIKO EL GRUPO)  03 Volverte A Enamorar (LISASINSON) 04 Le Midi (JULIE ET JOE)  05 Cómo Hablar Con Chicas En Las Fiestas (BAND À PART)  06 Isaia (GIORGIO TUMA)  07 Nico (FITNESS FOREVER)  08 La Séquence (JULIE ET JOE)  09 No Existo (NOS MIRAN)  10 Lady Dilema (CARLOS BERLANGA)

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar