Elige un año:
t

15/09/2010

Art?culo conciertos en South Pop Festival [Isla Cristina]



South Pop Isla Cristina 2010
Actuaciones de The Radio Dept, Hidrogenesse, The School, The Whitest Boy Alive…

La gran cantidad de festivales que se programan en verano en nuestro país suele repetir la misma propuesta hasta el punto de que a veces los carteles son casi calcados. El South Pop parte de un planteamiento distinto al de la mayoría: un único escenario para no perderse ningún concierto, un aforo reducido que asegura la comodidad y un marco prácticamente inmejorable: Isla Cristina. Si a esa base le sumamos unos grupos escogidos con un gusto excelente y una organización ejemplar el resultado no puede ser más que uno de los festivales más interesantes de nuestro país.

Fitness Forever: Los italianos Fitness Forever firmaron uno de los discos más divertidos de 2009 y se habían dejado ver muy poco por los escenarios de nuestro país, así que había una cierta expectación por ver su concierto. Así, el público más “popi” del festival abarrotó las primeras filas -entre ellos, Guille Milkyway que no dejó de cantar y bailar durante todo el concierto –. Comenzaron del mismo modo que se abre el disco, con ‘Probabilmente’, y desde sus primeros acordes, pudimos ver que el sonido no iba a ser bueno. Desgraciadamente, a lo largo del setlist (incluyeron en él ‘L’Anarchica Pugliese’, ‘Monica’ y ‘Vacanze a Settembre’) las sensaciones no mejoraron y ni las buenas canciones de su repertorio ni la simpatía y la ilusión que derrocharon fueron suficientes para compensar el poco desparpajo y las carencias en el sonido.

The School: The School son una de esas bandas de sonido sixities que parecen estar tan de moda últimamente y cuyas canciones encandilan desde la primera escucha. En directo, gracias al encanto naïf de Liz Hunt, su propuesta gana aún más enteros. Los ingleses disfrutan tocando y eso se nota cuando unos a otros se miran y sonríen al ver al público corear de principio a fin ‘Is He Really Coming Home’, ‘That Boy Is Mine’, ‘All I Wanna Do’ o ‘Loveless Unbeliever’. A pesar de ofrecer un concierto muy parecido al que habíamos visto en Murcia la semana anterior, no aburrieron en ningún momento y eso es algo de lo que muy pocos grupos pueden presumir.





South Pop Festival 2010 [Je ne sais pop]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar