Elige un año:
t

16/06/2009

Cr?nica concierto Siroco 13-06-09

Share |


Fitness para el corazón

Fiesta Elefant con Corazón y Fitness Forever

Por Angèle Leciel

Anoche en la sala Siroco de Madrid tuvo lugar otra fiesta del sello Elefant con los directos esta vez de Corazón y los italianos Fitness Forever, que habían actuado un día antes en el Indyspensable.

Comenzaron Fitness Forever con Carlos Valderrama al frente y las guapísimas chicas a las voces. Guitarra, bajo y teclado, sin batería, pero con percusiones variadas y un carillón de muy contadas apariciones, sonaron ‘Probabilmente’ y ‘L’anarchica pugliese’ creando un animado ambiente de guateque familiar. Desde casi el principio del concierto subió al escenario Joan, de Cola Jet Set, a aportar su granito de arena con la pandereta y demás cacharritos de percusión. Divertidas y resultonas quedaron la discotequera ‘Se Come Te’ y la preciosa ‘Vacanze a Settembre’, así como, ‘Palma de Mallorca’, no incluida en el LP pero sí en la cara B del single de la anterior.

Corazón llegaron muy animados, presentándose como Ella Baila Sola, y con su atuendo de anuncio de detergente con oxígeno activo (es decir, blanco total) que viene siendo habitual en sus últimos conciertos. Comenzaron con su set acústico, bastante parecido al concierto íntimo que vivimos hace un par de semanas en Alcalá de Henares. Abrió el show ‘Entre tú y yo 625 líneas’, a las que siguieron ‘Te buscaré’, ‘Padova’ o la emocionante ‘María del Mar’, que anunciaron como su “one hit wonder”, seguida de la nueva y preciosa ‘Nunca olvidarte’, puente entre sus dos discos.

Pronto pasaron a las bases pregrabadas para presentar las canciones de su nuevo álbum. ‘Vestir santos’, con todo el público coreando ya a voz en grito cada frase, dio paso a los momentos más álgidos de la noche. ‘Amanda conoce a Amancio’, ‘La reina de la pista’… ¡Esto es una banda de hits!! ‘El plagio de un plagio’ (esta vez dedicada a Ana Rosa Quintana), ‘Sobrevivir’, ‘Vamos a pelearnos’… mantuvieron al público animado. Al llegar el turno de ‘Nuevo futuro’ se colocaron las túnicas temáticas del LP y aunque con algún problema de sincronización con las bases acabó siendo un tema redondo. Para terminar, un par de bises de lo más espontáneo, ya en acústico, con ‘B612′, ‘Jugando con el corazón’ o la versión reducida de ‘Vestir santos’. Voces casi perfectas, Nando y Carlos divertidos, cercanos e histriónicos cuando corresponde… ¿Cuándo vuelven a tocar?
 





Concierto Siroco
foto: Je Ne Sais Pop

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar