Elige un año:
t

15/06/2009

Art?culo conciertos Festival Indyspensable [Madrid]

Share |


Crónica del Indyspensable 2009 Elefant Records

El viernes estuve en el Indyspensable, el festival de música independiente dedicado este día a los 20 años de Elefant Records.

Fue una noche muy especial. No solo por la compañía, sino también por la atmosfera yeyé que nos rodeó. France Gall y la otra francesa de cuyo nombre nunca consigo acordarme sonaron constantemente entre concierto y concierto.

Quedé con Masmi (omnipresente asistente de todos los conciertos de la capital), CarlosB (ampliando su círculo de amigos), Jose ATS (cualquier excusa es buena para empaparse de música) y Pelao (Con tirabuzones y bigote setentero. Él dice que no, pero para mí que se pone bigudíes por las noches).

La noche empezó con un casi concierto de Cooper que emplearon más de media hora en las pruebas de sonido.

El primer concierto oficial fue el de Cola Jet Set, que nos regalaron un puñado de canciones de ñoñi-pop que tanto me gusta. Por allí estaban los chicos de Elefant bailando como posesos y Belén de L-Kan.

Nos sorprendió ver a una rubia muy apañada sustituyendo a una de las chicas de Cola Jet Set, que estaba estudiando porque, según ellos mismos, de la música no puede vivir.

Eché de menos que tocaran “Este verano” himno con el que deberían terminar todos sus conciertos.

Más tarde llegarían los más esperados por mí: Fitness Forever, los amigos italianos de Giorgo Tuma que fabrican un delicioso pop retro que encajaría perfectamente en “El guateque”.

Fue divertido como el escenario se llenó, no solo de los cuatro chicos oficiales del grupo, si no que se duplicó con el resto de la banda y una vocalista adicional que estaba un poquito tensa.

La cantante vestida de rosa, look yeyé y con una actitud mezcla de felicidad y ñoñería me encantó.

Una de las cosas que más me gusta de los grupos que empiezan es la ilusión con la que dan los conciertos. Estaban muy pendientes de ver la reacción del público y de que todo saliese perfecto. Algo que agradezco enormemente.

Sonaron estupendamente y bailé como un loco sus canciones optimistas llenas de happy pop. Me encantan estos chicos. Si queréis escuchar algo de ellos pinchad en el podcast de Radio Fanmakimaki del 8 de Junio, dedicado exclusivamente a la música retro italiana.

La invitada de Subterfuge fue Anni B Sweet, que pese a la información que tenía de ella en plan cantautora aburrebragas (Termino adoptado de CarlosB) me impresionó. No solo por su voz redonda, sino también por la estupenda banda que la arropaba. Me quedé estupefacto con el contrabajo y la viola eléctricos. No me imagino a los chicos de Baby Horror con un contrabajo eléctrico; no se le puede hacer girar!!!

Fue el turno de Speedmarket Avenue que vinieron directamente de Suecia. La solista, muy relajada y con un ron con cocacola que nunca lograba terminar, nos hizo una demostración de cómo con 4 palabras en español puedes defenderte, je je je je. Su actitud me recordó a la de Yeah Yeah Yeahs. Me gustaron mucho. A mí me ponen a una chica cantando y mucha guitarra detrás y soy feliz.

En ese momento vi como los chicos de Fitness Forever se mezclaron con los que estábamos en primera fila para bailar. Fue entonces cuando vi a Los Band A Part en plan Gruppies haciéndose fotos con los italianos. Fui a saludar a los chicos de Band A Part. Nos hemos intercambiado varios emails porque compartimos gustos shibuyeros. Je je. Me recordaron un concierto que darán en el Fotomatón el 4 de Julio en la presentación del Contepopranea de este año. Apuntadlo en vuestras agendas.

Cooper fue el que cerró el viernes y también el que congregó a más gente, muchos de ellos fieles seguidores a los que dejó muy satisfechos.


Satisfecho, agotado y sudado retorné a mi guarida a descansar.

 

 





Indyspensable 2009 homenajea a Elefant [Fanmakimaki ファンマキマキ]
foto: Archivo Elefant



Indyspensable 2009 homenajea a Elefant [Fanmakimaki ファンマキマキ]
foto: Archivo Elefant



Indyspensable 2009 homenajea a Elefant [Fanmakimaki ファンマキマキ]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar