16/11/2018

FITNESS FOREVER: “Personal Train (Reedición 25 Aniversario Elefant)”


imagen foto

A veces, mirar atrás nos puede llegar a suponer tremendas sorpresas. Y es que el tiempo pasa y juega tramposamente con la memoria. Y si pensamos en las últimas referencias de los italianos FITNESS FOREVER, discos ultra bailables como “Cosmos” o “Tonight”, hits maravillosos como “Canadian Ranger”, “Tonight” o “Lui” y de repente nos ponemos a hurgar en el baúl de los recuerdos, nos encontraremos de sopetón con la frescura e inmediatez de aquel debut titulado “Personal Train” que tanto nos conquistó allá por 2009, sus aires frescos, soleados y mediterráneos, lejos del espíritu nocturno y urbanita de alguna de sus últimas canciones.

 

Por eso, entre otras razones, hemos querido recuperar tan estupendo disco dentro de nuestra colección de reediciones con motivo del 25 aniversario de Elefant Records. Para poder disfrutar de nuevo de las perfectas dianas pop que son “Probabilmente”, “Bacharach” o “L’anarchica Pugliese”, porque “Vacanze A Settembre” respira Italia con una vitalidad que levanta el ánimo más apesadumbrado, porque “Je Je Jeox” y “Quando Ho Tempo” ponen en evidencia los discos tan maravillosos de lounge music que podrían haber hecho los de Carlos Valderrama, porque “Se Come Te” dejaba entrever hacia donde iba a ir el camino del grupo (ay, con el tiempo que claras se ven algunas cosas), y por un millón de cosas más, muchas de las cuales van asociadas a las escenas de vuestras vidas a las que hayan puesto banda sonora estas canciones. A nosotros ya se nos ocurren muchas.

 

Y además porque es la oportunidad perfecta para recuperar las dos canciones que venían en el ya descatalogado “Mondo Fitness EP”. Tanto la titular como “Diego Mon Amour” son nuevas pruebas del olfato pop del grupo, por un lado, y de la riqueza melódica y la elegancia en los arreglos, por otro, de las que eran capaces de desplegar FITNESS FOREVER, y que sin duda han sido un matiz importante para lo que ha sido su concepto de la música disco desarrollado en los posteriores discos.

 

Así pues, un disco con dos temas extra, editados en un precioso vinilo de color rojo transparente, en una edición limitada y numerada de 300 copias. Una gozada.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar