05/05/2005

Isol expone sus dibujos en Madrid


imagen foto

Además de cantar como un ángel, Isol -cantante de ENTRE RÍOS- es una reputada dibujante e ilustradora. Sus dibujos han sido publicados en prestigiosas editoriales de México, España y Francia, y su reputación crece cada día más. El próximo martes 10 de Mayo Isol inaugura una exposición en la Librería y Galería Panta Rhei de Madrid (en su nueva dirección, en la calle Hernán Cortés, 7). El material expuesto será en su mayoría dibujos originales de libros que ya publicados, pero también podremos disfrutar de algunas cosas inéditas. Son doce marcos de 0,80mx1m, así que se puede ver un panorama de lo que ha estado haciendo últimamente. Algunas de las ilustraciones que podrán verse son de los libros "El cuento de Navidad de Auggie Wren" (Editorial Lumen, con texto de Paul Auster), "Aroma de galletas" (Editorial Media Vaca), "Mon corps et moi" (Editions du Rouergue), "Ser y parecer" (Editorial SM México), "Tic Tac" (Editions du Rouergue), "Secreto de familia", "El globo" (Editorial FCE, México), entre otros, más inéditos y proyectos autoeditados.

Los libros estarán en su mayoría en venta en la librería, así como también algunos dibujos originales y serigrafías.

Isol nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina, donde aún reside. Allí estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional Rogelio Yrurtia.

Ha trabajado como dibujante en periódicos y revistas, pero su pasión principal son los álbumes ilustrados. Ha publicado su obra como ilustradora en México, España y Francia, y muchas veces también es autora de los textos de sus libros.

Entre otros galardones, ha obtenido el Primer Premio de Ilustración en el Concurso Internacional de Diseño para Prensa (Porto Alegre, Brasil, 1998) y el premio Golden Apple en la Bienal de Ilustración de Bratislava 2003 (Eslovaquia). Asimismo, sus libros "El globo" y "El cuento de Navidad de Auggie Wren" han sido incluidos en las listas White Ravens 2003 y 2004 que la Internationale JugendBibliothek organiza en la Feria del Libro per Ragazzi de Bologna (Italia).

www.isol-isol.com.ar

Inauguración el Martes 10 de Mayo
[del 10 de Mayo al 20 de Junio de 2005]
Hora:20:00
Galería Panta Rhei
C/ Hernán Cortés 7
Madrid





Dibujo Isol
foto: Isol





Dibujo Isol
foto: Isol





 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar