Share |

Biografía

EGGPLANT fue un trío del sur de Londres formado por dos chicas y un chico que durante buena parte de los noventa se dedicaron a alegrar el mundo con su punk-pop elemental y saleroso cercano a HEAVENLY, SHOP ASSISTANTS, TIGER TRAP, VELOCITY GIRL o las GO-GO’s.

 

 

Tras publicar varios singles en distintas compañías (“Sweet Anarchy” y “Girl Wants A Dinosaur” en Bus Stop; “Because Some Things Are Meant To Be Thrown Away” en Pop Narcotic) recalaron en Elefant para deleitarnos con el single “Crushed By Ale” y todo un álbum, “Catboy/Catgirl”. Como curiosidad, debemos hacer notar que ambos formatos llevan un nombre y una portada diferentes: el formato LP se llama “Catboy”, y el CD por su parte se denomina “Catgirl”, mientras que el diseño de las respectivas portadas refleja adecuadamente esta dualidad. El anfetamínico contenido, igual en ambos formatos, consta de quince píldoras de fuzz-pop hiperpegadizo, directo, inmediato y escueto, muy escueto en minutaje, que fue adecuadamente definido como “un emotivo cruce entre HEAVENLY, FASTBACKS y MAMBO TAXI”.

 

Las guitarras, simples pero efectivas, realzan la dulzura de la voz de Julie, arropada siempre por unos coros encantadores, como en los mejores momentos de ELASTICA o los PRIMITIVES. Como mandan los cánones del buen punk-indie-pop, sólo dos temas superan los dos minutos; exceptuando el último, un sentido mid-tempo que se desmarca de la tónica general del álbum al mostrar la cara reflexiva y madura de EGGPLANT, donde destacan los cuidados arreglos de guitarra frente a la urgencia adolescente del resto del álbum.

 


Discografía en elefant:
ER-162 “Crushed by ale” Single 1995
ER-1013 “Catboy/Catgirl” LP/CD 1996

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar