15/02/2015

Ha vuelto VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES [Radio] Dirigido por Luis Calvo [Elefant Records]: ¡Escucha aquí todos los programas!


imagen foto

 

PROGRAMA QUINCENAL

 

En Nanosónico Radio

 

Facebook * Twitter  * Google+ * Tumblr *Soundcloud

 

Comunicado Polar
 

En el año 1993 unos científicos de la “Corporación Independiente”, lograron clonar a dos miembros de la fracción mas radical de este enigmático colectivo. Joako y Luis fueron creados para cumplir una misión especial, difundir la música independiente como alternativa al creciente posicionamiento de los productos comerciales dirigidos por las “Fuerzas Multinacionales”. Junto a otros clones fueron enviados más allá del universo a la Estación Polar, en una especia de salto del tiempo hacia el futuro, para, a través del satélite Alfa, comenzar una serie de emisiones secretas dirigidas a la tierra y a otros planetas fuera del sistema solar terrestre, a través del programa “Viaje A Los Sueños Polares”, un programa ideado para ofrecer alternativas musicales a los terrícolas interesados y descontentos con la creciente propagación de la música comercial. La Estación Polar estaba cumpliendo su cometido y durante mas de 10 años creó una base importante de seguidores en la tierra y en otros planetas, que daban soporte y difusión a los ideales de la “Corporación Independiente”, eran conocidos como “Los Viajeros Polares”, seres que desarrollaron innovadoras cualidades centradas en la satisfacción personal y los procesos de planificación.

En el año 2005 las Fuerzas Multinacionales interceptaron la señal y descubrieron el emplazamiento secreto de la “Estación Polar”, lanzaron un ataque sorpresa destruyendo todos los sistemas de difusión y sumiendo a todo el personal y a la Estación Polar en una hibernación destructiva a través de un virus desconocido por la resistencia que iba borrando todos los datos y archivos, a la vez que iba destruyendo poco a poco a los clones y cualquier señal de posicionamiento. Las “Fuerzas Multinacionales” engañaron a la población explicando que se trataba de una base terrorista muy violenta y peligrosa.

Hace unos meses una división de la “Corporación Independiente” en una misión de rastreo rutinario localizó la “Estación Polar” en otro sistema planetario. La “Corporación Independiente” envió de inmediato un comando de rescate a la Estación espacial para desprogramar el virus, detener el proceso de hibernación, salvar a los Clones, impulsar la Estación Polar y reactivar la misión que comenzó en 1994. Desgraciadamente la mayoría de los Clones estaban completamente destruidos y solo unos pocos pudieron salvarse, el Clon de Joako está completamente destrozado, desprogramado e inservible, pero el Clon de Luis (también conocido como DJ Polar) responde satisfactoriamente al programa de deshibernación.

Pronto comenzaremos una nueva emisión, el viaje continua. Esto es un mensaje de la “Corporación Independiente” para los “Los Viajeros Polares” de todos los sistemas solares: Pronto comenzaremos a emitir, difundid el mensaje, pronto enviaremos las instrucciones necesarias para recibir la señal. Nos comunicaremos a través de las redes sociales. La red es ahora nuestro vehículo de transferencia automática.

 




 

Sobre “Viaje A Los Sueños Polares”

 

Viaje A Los Sueños Polares es un programa de radio especializado en música independiente que comenzó en 1993 en Cadena 100, poco a poco fue reclutando fans por toda España y dos años más tarde comenzó a emitirse en Los 40 Principales de 12 a 1 de la noche y de lunes a jueves. Durante los más de once años que duro el programa en antena los resultados de audiencia fueron sensacionales y tuvo un gran impacto en la difusión de la música y la cultura independiente en nuestro país.

Los contenidos de VSP fueron muchos y variados, además de la programación habitual con los lanzamientos discográficos, la actualidad y los programas temáticos, por los estudios de Viaje A Los Sueños Polares pasaron para dejar sesiones acústicas únicas (Sesiones Polares) artistas de primera fila del pop internacional como: THE MAGNETIC FIELDS, OASIS, TEENAGE FANCLUB, OCEAN COLOUR SCENE, STEREOLAB, THE PASTELS, EDWYN COLLINS, SEBADOH, THE POSIES, BUFFALO TOM, CALVIN JOHNSON, LUNA, THE DIVINE COMEDY, SUPER FURRY ANIMALS... además de muchos de los protagonistas de la escena independiente española de la época como LE MANS, MANTA RAY, LA BUENA VIDA, ASTRUD o MERCROMINA. Fueron muchos los invitados que se acercaron al programa para charlar con nosotros y ofrecernos una selección de sus canciones favoritas, no sólo músicos, también artistas y oyentes de programa. Se emitieron muchos conciertos que grabábamos en festivales de todo el mundo, sesiones especiales de Dj’s e incluso nuestro admirado locutor de la BBC John Peel realizo una DJ session exclusiva para los oyentes del programa. Las fiestas Polares organizadas para entregar los premios a lo mejor del año fueron acontecimientos gratuitos disfrutados al máximo por los seguidores del programa. Madrid y Barcelona fueron las ciudades que acogieron las fiestas Polares durante varios años, y se celebraron en salas míticas como La Riviera, Aqualung o Razzmatazz y eran retransmitidas íntegramente en directo. ST ETIENNE, LOS PLANETAS, TEENAGE FANCLUB, LA CASA AZUL, ALPHA, BIS, LA BUENA VIDA, URUSEI YATSURA, AUTOMATICS, LOS FRESONES REBELDES, PARADE, THE HIGH LLAMAS, NOSOTRÄSH, AHS o PHOENIX fueron algunos de los muchos grupos que pasaron por las fiestas Polares para recoger su premio y ofrecer actuaciones inolvidables. Viaje A Los Sueños Polares también estuvo presente en los festivales mas importantes de nuestro país, Benicàssim, Fib, Contempopranea, Sonar, Primavera Sound... como colaboradores, con escenarios o espacios propios o con emisiones en directo. Durante varios años Viaje A Los Sueños Polares también contó con su versión televisiva en la que se programaron video-Clips, entrevistas y directos.

Viaje A Los Sueños Polares en esta nueva etapa en Radio Gladys Palmera estará presentado y dirigido por Luis Calvo y seguira teniendo como objetivo principal mostrar a sus oyentes una visión lo más amplia, ecléctica y actual posible sobre todo lo que acontece en el fascinante y siempre cambiante mundo de la música pop independiente. Despegamos en octubre con dos programas al mes.

 



Sobre Luis Calvo

 

Luis Calvo es el fundador y director del sello discográfico Elefant Records, una de las compañías más respetadas y reconocidas del pop independiente dentro y fuera de nuestras fronteras, en la que han publicado sus discos artistas como LA CASA AZUL, CAMERA OBSCURA, THE PRIMITIVES, LA BIEN QUERIDA, COOPER, THE SCHOOL, TREMBLING BLUE STARS, LE MANS o PAPA TOPO entre muchos muchos otros. Fue asimismo fundador y codirector del Festival Internacional de Benicàssim, al que ayudó a crecer y a convertirse en una cita imprescindible en el calendario internacional. Fundó y dirigió la revista musical Spiral, fue programador y DJ residente de la Sala Maravillas en la década de los noventa, la mítica sala madrileña en la que actuaron por primera vez en España artistas como STEREOLAB, THE PASTELS, HEAVENLY, FRANK AND WALTERS o Damon And Naomi, y durante más de once años dirigió y presentó el programa de radio “Viaje A Los Sueños Polares”.
 
Luis Elefant [DJ Polar] ha sido invitado a festivales como El Sónar, Primavera Sound, Contempopranea, Lemon Pop, Monegros Desert Festival, Benicàssim o Indietracks. Su presencia es habitual en las salas indies más importantes de nuestro país. También es habitual en las fiestas del programa de radio "Flor de Pasión" (Radio 3), y ha pinchado en prácticamente toda la geografía española. Ha pinchado también en París, Londres, México, Roma, Berlín, Tokyo...
 

S.O.S: Mensaje de Viaje A Los Sueños Polares

 

 

 

Sintonía de entrada

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar