14/12/2009

Revista Rockdelux, 20 a?os de Elefant Records [Art?culo escrito por Luis Calvo, fundador del sello]


imagen foto

Pues si, ya han pasado 20 años, parece que fue ayer cuando montaba de forma casera las primeras cassettes del sello en mí pequeña habitación de estudiante. Llega un momento en la vida en el que de repente parece que alguien ha pisado el acelerador y todo alrededor de ti se precipita y como en una carrera bruscamente te encuentras en el spring final dándolo todo por llegar cuando realmente lo que te gustaría hacer en la vida es retroceder y empezar de nuevo para poder saborear todo con más detenimiento.

Han sido 20 años en los que desde el principio desaparecieron fulminantemente las tardes inacabables, los momentos de aburrimiento, las vacaciones y la sensación adolescente de que los días eran interminables y tenias tiempo de explotar al máximo todas tus inquietudes. Han sido 20 años muy intensos, llenos de trabajo y de momentos inolvidables, muchos de ellos han sido como si soñar despierto fuese posible y ya solo por esto debo sentirme muy afortunado. En general soy optimista y positivo y suelo olvidar rápidamente los malos momentos, porque en estos 20 años también los ha habido. He madurado y he aprendido de la vida a la vez que mi pequeña compañía iba creciendo, con lo cual lo personal y lo profesional siempre han estado unidos y en repetidas ocasiones he pensado que Elefant Records en todos los sentidos es un claro reflejo de mi persona y de mi forma de entender la vida, con mis virtudes y mis defectos, con mis errores y mis aciertos.

Elefant nace de un espíritu punk, inconformista, autosuficiente y muy independiente, siempre he tenido la sensación de ir caminando en sentido contrario a la mayoría de la gente, dándome golpes con todos y sintiendo en mi propia piel lo difícil que es hacerse camino y avanzar, pero desde hace un tiempo, es como si de repente toda esa gente hubiese desaparecido y ya por fin, puedo caminar sin obstáculos y mas seguro que nunca. Es lo mas importante después de estos 20 años de trabajo intensivo, la sensación de seguridad y tranquilidad, de estar en el mejor momento, de seguir haciendo las cosas que nos gustan, a nuestra manera, al margen de la industria... como al principio, con la misma ilusión y las mismas ganas, pero con la experiencia que da el tiempo.

Durante todos estos años me han preguntado muchas veces como se monta un sello y yo siempre he contestado lo mismo, si quieres montar un sello has de tener claro que cada sello es un mundo, que tu le das personalidad y sentido y que lo mas importante son tus grupos, tu filosofía como sello independiente y sobre todo tus fans. Los fans son los que hacen grandes a los grupos y los que dan forma a los sellos, nosotros hemos tenido la suerte de ir reclutando año tras año un ejercito de fans repartidos por todo el mundo que comparten los mismos gustos que nosotros y que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora mismo, gracias a ellos, a su militancia y a su devoción todo ha sido posible en Elefant.

Difícil resumir 20 años en 3200 caracteres, hay tantos Momentos Elefant: La revista Spiral, “Viaje a los sueños polares”, Guille Milkyway, Family, Benicassim, Le Mans, Vainica Doble, Los Flechazos, Acuarela, Helen Love, Camera Obscura…

Es lo que tiene la juventud, esa fuerza y esa energía imparable que alimentada por el inconformismo se convierte en autentica dinamita y Elefant se siente más joven que nunca.

Luis Calvo, Diciembre 2009, Revista Rockdelux




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar