Elige un año:
t

12/02/2015

El Adelantado [Es]: El power pop de Cooper



Alejandro Díez, Mario Álvarez, Daniel Montero y Nacho García o, lo que es lo mismo, Cooper, estarán el próximo viernes, 20 de febrero, en la sala Beat Club de Segovia.
Bajo la voz cantante de Álex Díez, el grupo llega a la ciudad para hacer disfrutar a los amantes del power pop de un concierto muy esperado en todo el panorama nacional —la banda acaba de cosechar un gran éxito en Zaragoza, el próximo mes estará en Oviedo y es cabeza de cartel del festival de Miranda de Ebro y del Fuengirola Pop Week—.
 

 

Y es que hay ganas de escuchar su último trabajo. Anunciaba Elefant Records (su sello discográfico) al Cooper más “luminoso y vital” en el nuevo disco. ‘UHF’ es el nuevo mini-LP de Cooper que ha salido a la venta en edición limitada en vinilo de 12” + CD. “Una referencia que nos devuelve al Álex Diez más luminoso y vital”, explicaba Elefant, “con unas letras que repasan con melancolía soleada esas sutiles historias que enriquecen la vida diariamente”.
 

 

Pues, como no podía ser de otra manera, en Cooper se reconoce el proyecto musical de Álex Diez, “amante del pop, las lambrettas, las imágenes del pasado y los sonidos del futuro, las autobuses de rayas, los campos de girasoles y los fuegos artificiales”, como el mismo se define en su página de Facebook. Un proyecto que inició con Los Flechazos y consagró con su nueva banda, con la que ha editado alguno de los discos más emocionantes de pop en español de este siglo, ha actuado por toda España en salas y festivales, ha girado por Alemania y visitado Inglaterra, construyendo una carrera sólida a base de canciones y coherencia.
 

 

En 2011 se publicó ‘Mi Universo’, tal vez su mejor álbum
—por lo menos hasta la publicación de ‘UHF’, a finales de 2014—, que fue presentado en una novedosa gira virtual y que tuvo continuidad con la edición en el año 2012 del DVD ‘A propósito de mi universo’.
 

 

Ahora, la banda está inmersa en la presentación del mini-LP ‘UHF’, que es una prueba irrefutable de lo que es Cooper a día de hoy: “Efervescente, emocionante, radiante, luminoso y energético. Imparables”, descatan desde el sello discográfico.
 

 

Segovia podrá comprobarlo en directo la próxima semana.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar