Elige un año:
t

25/11/2014

iLeón [Es]: Cooper publica "UHF"



Cooper publica el próximo día 24 nuevo mini-LP, 'UHF', de tirada limitada

 

La banda leonesa que lidera Alejandro Díez actúa hoy sábado en la Vaca de Ponferrada.

 

 

'UHF'. Así se denomina el nuevo mini-LP de Cooper, la banda leonesa que lidera Alejandro Díaz, cuya incorporación al mercado se anuncia para el próximo día 24. Sólo 750 copias en vinilo (acompañadas por un CD) se pondrán a la venta de la nueva creación del grupo bajo el auspicio de su sello discográfico habitual, Elefant Records.

 

 

 

 

Carlos Hernández (Los Planetas, Juniper Moon, Airbag, Juanita y Los Feos...) se ha encargado de la producción de esta grabación parte de cuyo contenido ya se había avanzado hace unos meses a través del single 7", 'Los veranos son para soñar',  que incluía (además de la versión de la canción del grupo americano Lolas 'Silver Dollar Sunday ', rebautizado 'Dólar de la suerte')  'Entre girasoles', un tema de aires estivales que aparece en la cara A del nuevo disco junto a 'Ideal', emocionante diálogo entre el pop sixtie y el power pop, y 'Bengalas', que no disimula las huellas rock que lo señalan.

La cara B, por su parte, disfruta de otras tres canciones: 'Hipsters', llena de energía y próxima al brit-pop de los 90; 'Brick Lane', donde se pone de manifiesto la pasión de Alex por Londres; y 'Nosotros', una versión de Javier Sun. Desde Elefant Records se dice que este disco "nos devuelve al Álex Diez más luminoso y vital, con unas letras que repasan con melancolía soleada esas sutiles historias que enriquecen la vida diariamente. Sin duda este mini-LP es una prueba irrefutable de lo que es Cooper a día de hoy. Efervescente, emocionante, radiante, luminoso y energético. Imparables".

 

Todas las canciones del nuevo disco, así como muchas otras que articulan la ya dilatada trayectoria de la banda leonesa (en la que se integran Alejandro Díez, voz y guitarra; Mario Alvarez, guitarra y coros; Daniel Montero, bajo y coros; y Nacho García, batería y coros), podrán escucharse hoy en vivo, uno de los grandes activos de Cooper, en la sala ponferradina La Vaca.

 

"Y el sábado, como en casa... ¡Qué ganas de que llegue el fin de semana!". Así se expresaba Alejandro en La Red a propósito del concierto de hoy. No es ningún secreto el afecto que el líder de Cooper siente por los escenarios de su tierra a los que vuelve siempre que puede. Cooper hace pop del bueno, maduro y lleno de matices, y su nombre hace ya tiempo que quedó asentado entre los más grandes de la música nacional contemporánea.

 

 

Lugar: Sala La Vaca (Ponferrada). A las 23 horas

Día: 22 de noviembre de 2014

Entradas: 12 euros


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar