Elige un año:
t

15/10/2014

Diario De León [Es]: Cooper elige Lugueros como escenario del vídeo ‘Entre girasoles’



  •  
  •  

  •  
  •  

dl | león 15/10/2014

 

Valdelugueros ha sido el escenario de la grabación del último videoclip del músico leonés Cooper, tituladoEntre girasoles y que pertenece al álbum Los veranos son para soñar. El vídeo se estrenó en internet el pasado 9 de octubre y es obra del realizador Juan Marigorta, de la productora Estudios Tripolares. La dirección de producción ha corrido a cargo de Isabel Medarde y la actriz principal es Leti Villa Diez.

El videoclip se realizó a lo largo de varias jornadas de rodaje distribuidas a lo largo de este verano y la mayor parte de los escenarios elegidos se encuentran en el entorno del pueblo de Lugueros. Durante el vídeo se ven numerosos paisajes de Valdelugueros y culmina con la verbena-concierto de Cooper ante el público en la Plaza del Ayuntamiento.

Este single, que saldrá hoy en edición limitada de 500 copias en vinilo blanco, será un adelanto de su próximo mini elepé UHF que verá la luz el 24 de noviembre. La cara A de Los Veranos son para soñarcontiene el tema titulado Entre Girasoles cuya deliciosa melodía pop trasportará al sonido de la época dorada del pop español. En la cara B del single, Cooper saca su lado power-pop con una con una versión del tema Silver Dollar Baby del grupo americano Lolas.

Alex Díez presenta también La gira del aperitivo, cinco conciertos exclusivos en horario de mediodía y de acceso a todos los públicos. Serán el 18 de octubre en Valencia, 19 en Barcelona, 1 de noviembre en San Sebastián, 2 en Madrid —Rock Palace—, y 15 de noviembre en Valladolid.

En el mes de mayo, Alejandro confesaba que el planteamiento de su nuevo cedé era totalmente diferente al de sus anteriores trabajos: «Será totalmente diferente al disco anterior, que era como un proyecto con varias ideas. Un diseño, un documental... y otros apartados que se desarrollaron durante dos años. Este es un disco más espontáneo. Con canciones que han surgido sin presión ninguna. Y que a estas alturas, después de tantos años, sólo podría defi nirlas como la música de Cooper», resumía.

El músico leonés fue el pasado mes de junio el presentante de la provincia en el festival de la plataforma digital Noise Off, Live 52, ‘el día de la música online’.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar