Elige un año:
t

10/05/2013

León Noticias [Es]: Previo concierto presentación "Mis Documentos"



 

La Feria del Libro suena bien Cooper y Cola Jet Set actúan este viernes y sábado en Gran Café, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de León
       
Cooper. Cooper.

 

Álex Díez es probablemente el personaje más representativo de la escena mod nacional. Líder de Los Flechazos, y después de más de 10 años al frente de Cooper, su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio. Heredero directo de grandes nombres como The Kinks o The Jam, la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales. Un pionero lleno de clasicismo.

 

Después de presentar su cuarto disco de estudio, “Mi universo”, (que se ha caracterizado por ser el primer disco en España que ha sido presentado mediante una gira virtual, por la que cada una de las canciones que compon! en este nuevo álbum fue lanzada a través de una web diferente cada día), Cooper se encuentra inmerso en otra gira nacional, esta vez presentando su flamante libro-dvd "A propósito de mi universo".

Cola Jet Set

Cola Jet Set nació cuando Los Fresones Rebeldes decidieron separarse. Después de 5 años de éxito, de haber sido el grupo más representativo y exitoso del pop más optimista hecho en España, la banda que compuso “Al amanecer” opta por disolverse el 29 de julio de 2001 en Alburquerque (Badajoz), después de su concierto en el Contempopránea. Sin duda son los más claros representantes en la actualidad de un sonido que a principios de la década del 2000 tenía muchos grupos que lo practicaban. Su pop inmediato, de querencias por el sixties, pero sin cerrar ninguna puerta a cualquier otro tipo de influencias melódicas y rítmicas, ha sido mimado por muchos de los nombres más importantes de los medios de comunicación nacionales, como Juan de Pablos o Julio Ruiz, que casi siempre han contado con ellos para sus fiestas, aniversarios o eventos especiales.

Editan un disco y u! n single con gran éxito aunque no es hasta 2008 cuando fichan para Elefant Records, con los que publican tres singles y un disco, “Guitarras y tambores” (2009) donde siguen dando buena muestra de su querencia por los mejores nombres del pop en castellano (desde Alaska y Pegamoides a Picnic, desde Carlos Berlanga a Formula V, desde Family a Los Bravos). Su nómina de fans se expande hasta el extranjero, lo que les proporciona la posibilidad de actuar en el Indietracks, e incluso editar un single en inglés especialmente dedicado para sus fans anglosajones


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar