Elige un año:
t

06/02/2013

Alquimia Sonora [Es]: Reseña concierto Sala El Sol, Madrid [01-02-2013]



Cooper. 1 Febrero de 2013. Sala Sol. Madrid

 

 

 El año pasado, COOPER publicó el disco Mi Universo ,  que presentó en una extensa gira por todo el país, con actuaciones en los principales festivales de verano. Un auténtico placer ver una madurez  de la banda en directos que antes s e contaban con los dedos de la mano y ahora se prodiga llenando salas incluso de dimensiones notables como el Ocho y Medio. 

También durante 2012 salió a la venta “Arizona”, una de las canciones más explosivas de “Mi Universo”, es la canción estrella en un single que se completa brillantemente en su cara B con “Tú Me Dijiste Adiós”, original de LOS BRINCOS. También lanzó un doble DVD que se ha convertido en pieza de colección .

Para presentar este DVD-Libro, COOPER tenía previsto realizar una serie de actuaciones estas Navidades, pero un  desafortunado accidente en moto de Alex ha obligado al grupo a retrasar sus apariciones por unas semanas. Así, durante los meses de febrero, marzo y abril, COOPER llevará a cabo una pequeña gira en diferentes formatos en la que visitarán Madrid, San Sebastián, Valencia, Palma de Mallorca, Cáceres, Gijón y La Coruña.  

La cita de Madrid se realizó con un contado número de fans en la Sala Sol. Mientras la convulsa situación política ponía suficiente policía en la superficie como para desear de verdad estar en los 90. 

Dichosos 90 es el nombre elegido por la sala para dar un buen repaso a una década que nos ha marcado a todos y que merece un reconocimiento. Para ello desde diciembre han pasado por el escenario de la mítica sala nombres propios como Sex Museum, Automatics (que se reunieron para la ocasión), Lagartija Nick y su recuperación del primer disco con banda original, Doctor Explosión o Los Hermanos Dalton.

Pero sin duda era muy merecido reservar la clausura a Alex Diez y su banda y desear con los dedos cruzados que cayeran los temas de Los Flechazos como máximo representante de la escena Mod de este país. En Tu Calle y Quiero Regresar sonaron en perfecto acómodo entre sus nuevas y no tan nuevas canciones de Cooper desde que empezaron a versionar el ‘Tú me dijiste adiós’ de Los Brincos con una bonita dedicatoria muy estilosa y escuchamos Hyde Park, Mi Diario, Carrousel, Cierra los ojos, Tecnicolor, Rabia...  son canciones que siempre dejan hueco a un soplo de positividad dando aires muy descriptivos y admirando sus dotes de observación para poder apreciar el inmenso valor de lo cotidiano.
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar