Elige un año:
t

25/02/2012

31 Canciones [Es]: Reseña concierto Sala Obbio (Sevilla)



‘Cooper’. Sala Obbio, Sevilla.

 

Por Pablo Cárdenas.

Cooper llegó a Sevilla para mostrarnos su universo. Si he de ser sincero, esperaba que la Sala Obbio, donde se celebró el concierto, estuviera más o menos vacía, pero resultó ser todo lo contrario. Quizás ayude a que Álex, creador y alma mater de este grupo, lleve en esto de la música más de veinte años. El público asistente, de una edad más avanzada de lo habitual en este tipo de conciertos, daba buena muestra de ello.

Cooper comenzó con el single ‘Cortometraje’, que iba de regalo con la entrada del concierto. A pesar de los problemas técnicos, consiguió meter en ambiente a los que allí esperábamos a que comenzara el concierto. La siguiente canción fue ‘Mi universo’, que da título a su último trabajo.

Las siguientes canciones fueron ‘El círculo polar’ y ‘En el sofá’, que relajaron un poco el ambiente, preparándonos ante lo que venía a continuación y es que el concierto fue ascendiendo en intensidad a medida que pasaba el tiempo. Y eso que nos avisaron de que tocarían más bajo de lo habitual, ya que la molesta normativa no permite superar unos decibelios concretos.

La siguiente canción fue la genial ‘Alicia’, seguida de ‘Saltos de Esquí’, donde nos recordaron que son de León y que allí hace mucho frío (también bromearon con que viven cerca del círculo polar). También hubo tiempo para recordar canciones antiguas como ‘Sin respiración.

Primer día’ fue la siguiente canción, donde los leoneses demuestran con creces que son unos virtuosos de las guitarras, que suenan especialmente bien. La carismática ‘Cerca del sol’ fue la siguiente canción, de las más coreadas por el público.

Los simpáticos músicos tuvieron que demostrar que tienen tablas y nervios de acero, ya que un molesto individuo no paró de molestar con sus gritos y chorradas, lo que no nos impidió disfrutar la siguiente tanda de canciones, que fueron ‘La señal’, ‘El sur (muy apropiado) y ‘El regalo’ (la canción más tranquila del último disco).

Hyde Park’, ‘Arizona’ y ‘Rabia’ nos trajeron el mejor rock. En este punto, el público estaba ya totalmente entregado y el concierto llegó a su cenit, lo que también presagiaba que el final del concierto estaba cerca.

Cooper quiso hacer un homenaje a sus seguidores fieles, tocando ‘Rascacielos’, de su primer álbum. Pero el falso final del concierto coincidió con el final del disco, con ‘En la basura’ y ‘Carrousel’, de las mejores canciones del concierto, sin ninguna duda.

Llego el tiempo de los bises, donde previamente tuvieron que esquivar al molesto individuo que comentábamos antes. Quizás más extraños de lo esperado, ya que aunque la primera de las tres fue su canción más conocida ‘Cierra los ojos’, decidieron cerrar el concierto con ‘New life’ (no incluida en ninguno de sus discos) y con una canción de Los flechazos, la antigua banda de Cooper.

Tras el concierto, los leoneses se tomaron unas hamburguesas de McDonalds y se fueron rápido al hotel, que tenían que madrugar al día siguiente. Descanso merecido, ya que ofrecieron un concierto impoluto, con unas virtuosas guitarras espectaculares y unas canciones que ganan en directo. Ya están tardando en volver.

FOTOGRAFÍAS: Julia Sanchís.  © 2012 Todos los derechos reservados

   


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar