Elige un año:
t

22/02/2012

Sook Down [sp]: Artículo previo gira “Mi Universo”



El Beat vuelve a los escenarios de la mano de Cooper

 

 

El Beat vuelve a los escenarios de la mano de Cooper

Después de la presentación el pasado mes de noviembre de su último álbum, Mi Universo (Elefant Records, 2011), a través de distintas plataformas en la red, Cooper arranca la gira de presentación de su cuarto trabajo, manteniendo intacto su espíritu beat y mod. 

Alex Díez, el que fuera líder de Los Flechazos, lanzó el álbum para su proyecto Cooper mediante una serie de videoclips –un vídeo para cada uno de los temas que conforman Mi Universo- publicados en Internet el pasado mes de noviembre, desgranando uno a uno los temas. El resultado final, por cierto, puede verse aquí.

Tras esta publicación innovadora y 2.0, ahora llega el momento de poner los pies en el escenario. Díez inicia su gira este sábado 25 en Madrid, y visitará más de 15 escenarios, además de festivales en los que ya se ha confirmado su asistencia, como el FIB o el ContemPopranea. Cooper pasará por Barcelona el próximo 16 de marzo, en un concierto que le llevará a visitar la Sala Music Hall después de haber pasado ya por la 8 y Medio de Madrid o la valenciana El Loco, el 10 de marzo.

Cartel con las fechas de la gira // E. RECORDS

El último trabajo de Cooper, que fue grabado en los estudios Konk de Londres, donde grabaron artistas como Elvis CostelloBlur o The Kinks y producido por José María Rosillo tiene un fuerte carácter íntimo. Se dice que es posiblemente el disco más personal de todos sus trabajos, pero no por ello se aleja de su espíritu habitual: Díez es uno de los abanderados de la filosofía mod en nuestro país, y a pesar de que se renueve en cada trabajo, la huella de Los Flechazos sigue ahí.

Para presentar el álbum, Cooper repetirá una vez más su propia tradición: En sus conciertos, se incluirá con la entrada un single grabado exclusivamente para la ocasión, y que incluye el tema Cortrometraje y una versión inédita de New Life de Depeche Mode. No sólo nos podemos reencontrar con el beat español, sinó que también hay regalo.

Portada del single //ELEFANT RECORDS


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar