Elige un año:
t

14/02/2012

La Crónica de León [sp]: Artículo previo gira “Mi Universo”



Cooper hace real su anterior gira virtual y recorre España con su disco

 

El leonés recorrerá con ‘Mi universo’ 17 ciudades, regalando un single y un vídeo a los asistentes

 

 

L. Castellanos / León

Tras la ‘gira virtual’, una novedosa e innovadora iniciativa que le permitió dar a conocer los temas de su nuevo álbum, ‘Mi universo’, a través de las páginas webs de algunos medios de comunicación españoles (entre ellos La Crónica de León), Cooper, el grupo leonés que lidera Alejandro Díez Garín, va a sumirse a partir del próximo día 17 en una gira por toda España que se prolongará hasta el próximo 26 de mayo y que, en un principio, ocupará un total de 17 actuaciones. De esta manera, podrá interpretar en directo las diez canciones que integran ‘Mi universo’, así como profundizar en parte de su repertorio, resultado de los más diez años de historia de la formación. Además, Cooper ya ha confirmado su participación en las próximas ediciones de algunos de los festivales más prestigiosos de este país, tal es el caso del FIB (el festival de Benicassim), elContemPopranea de Alburquerque y el Sonorama de Aranda de Duero (al cual también asistirá otra banda leonesa,The Bright).


Todos los asistentes a cada uno de los conciertos de esta gira, recibirán, junto con la entrada, un obsequio especial, un single que incluirán‘Cortometraje’, así como el vídeo que de este tema hizo el videocreador leonés Juan Marigorta, y una versión inédita del clásico de Depeche Mode ‘New Life’. Ya, con ocasión de otras giras, se habían regalado los singles de ‘Cierra Los Ojos’ y ‘Rabia’, convertidos ahora mismo ya en pizas codiciadas de coleccionistas.


En León, de momento, el grupo no tiene previsto actuar tras el concierto del que fue protagonista en la carpa de la Junta durante las navidades pasadas y que se constituyó en la primera actuación de la gira de presentación de ‘Mi universo’, disco que fue grabado, bajo la producción de JoséMaría Rosillo, en verano pasado en los estudios londinenses Konk, fundados a principios de los años 70 por Dave y Ray Davies (The Kinks), y en el que han grabado, entre otros, artistas como Blur, Elvis Costello, The Artic Monkeys, Suede, Spiritualized y, por supuesto, los mismísimos The Kinks. 


La actividad de Cooper arrancó en 2000 poco después de Los Flechazos. Alex Díez abanderaba un proyecto personal a través del cual canalizar su necesidad creativa. Al mismo pronto se incorporó el gran guitarrista leonés Mario Alvarez, indispensable para el grupo. Actualmente completan la formación el bajista Daniel Monteroy el batería Nacho García. Cooper se ha convertido en una referencia fundamental de la música pop española contemporánea y sus numerosos proyectos discográficos, así como todos sus conciertos, han disfrutado del elogio encendido de la crítica y la acogida multitudinaria y emotiva de sus seguidores.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar