Elige un año:
t

22/12/2011

Diario Abierto [sp]: Reseña "Mi Universo"



El universo de Cooper se amplia.

 

 

-Su nuevo álbum abraza el power pop.

 

Alejandro Díez ha mantenido, durante años, las llamas del beat y el mod ingleses en España. Ya lo hizo al frente de Los Flechazos y las conserva encendidas en su nuevo álbum con Cooper, “Mi Universo”. Lo que sucede es que, con este, amplia su paleta de estilos y sus canciones abrazan el power pop norteamericano.

 

Como siempre, el sonido de la grabación está muy cuidado. En esta ocasión ha tenido lugar en unos estudios legendarios. Se tratan de los Konk Studios de Londres. Fundados por los hermanos Davies de The Kinks, sus moquetas han sido pisadas por las botas de Arctic Monkeys, Stone Roses, Bee Gees y Elvis Costello.

 

La magia de un lugar así se traslada a algunas de las canciones del álbum “El Regalo”, “La Señal” o “En la basura” donde se adivinan los Small Faces más gamberros. Pero curiosamente no alcanza a britanizar otras que se decantan por un power pop más actual y energético.

 

Sello: Elefant. Precio:14 Discografía: “Pussycat” (Con Flechazos); “Fonorama”; “Aeropuerto”. Influencias: Small Faces, The Action, Paul Weller. Influye en: Pony Bravo, Brian Hunt, Smile.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar