Elige un año:
t

18/11/2011

Madrid Out! [sp]: Artículo "Mi Universo"



Cooper lanzan nuevo disco y nos vuelven a dejar con la boca abierta

 

Alejandro Diez Garín (Cooper)

Alejandro Diez Garín (Cooper) | Foto: Cooper

 

Alejandro Diez Garín, el que fuera Alma Pater de aquel grupo imprescindible para entender una parte primordial de la historia del Pop de este país (Los Flechazos), lanza al mercado su cuarto disco grande, Mi Universo.

 

Cooper, o lo que es lo mismo, Alejandro acompañado, por lo que parece, la formación consolidada del grupo leones, vuelven a sorprender por partida doble. Por una parte, han sido pioneros y protagonistas de lo que puede ser una gran idea para los tiempos que corren. La primera (que se sepa) gira virtual hecha por un grupo en España que, ha consistido en 12 fechas y en la que se han podido visionar una canción, con su correspondiente video, en diferentes portales de la red.  Por otra, sorprende la capacidad de Alejandro de construir perfectas canciones Pop sin caer en la reiteración, a pesar de llevar unos cuantos años dedicado a la artesanía sonora.

 

Y es que en este disco encontramos de todo, siempre con el sello habitual de Cooper caracterizado por el buen gusto, las letras y la particular voz de Alejandro; reminiscencias psicodélicas en la canción que da título al álbum, “Mi Universo”, y la que cierra; “Carrousel”, Powerpop de corte clásico en “Cortometraje”, “Primer Día” o “Arizona”, influencias de Rock con sabor más norteamericano en “La Señal” o un pequeño guiño a la Inglaterra de 1977 en el tema “En la Basura”, sin olvidarnos, claro, de ese temazo que es “El Regalo”.

 

Resumiendo, una colección de pildorazos Pop atemporales y sin fecha de caducidad para amantes de las melodías de calidad, que sale a la venta este lunes 21 de noviembre.

 

Puedes ver todos los videos en la web Elefant Recordshttps://elefant.com/es/discografia/grupo/7/Cooper


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar