Elige un año:
t

06/11/2011

Pop Thing [sp]: Artículo previo gira virtual "Mi Universo"



Cooper y su nueva gira virtual 2011

 

Cooper, gira virtual 2011

 

¡Cómo cambian los tiempos! Antes, un grupo se marchaba de gira para presentar su nuevo disco, hoy ya no es preciso hacerlo, porque ahora puede llevarte esa mismísima gira (o casi) a tu propia casa, a tu salón, a tu habitación. Es algo instantáneo. Inmediato. Es la nueva era de la información y la comunicación. Alex Díez Garín, buen amigo de Pop Thing, escribe y nos cuenta.

 

Alex nos dice que Cooper ya tienen preparada su gira virtual de presentación de Mi universo, el nuevo disco que grabaron el pasado verano en Konk Studios, los míticos estudios de grabación de Los Kinks y los hermanos Davies. Desde hoy mismo, ocho de noviembre, hasta el diecisiete, podremos ver un videoclip cada día, hasta completar los diez correspondientes a los temas que aparecen en el álbum. Los vídeos se mostrarán en diferentes portales generalistas de Internet. En la web de Elefant Records tenéis todos los detalles necesarios: medios, canciones y más.

 

En Pop Thing también os ofrecemos una pequeña exclusiva, porque Alex nos ha mandado sus impresiones sobre los estudios y las sesiones de grabación:

 

"Fue una experiencia alucinante. En Konk te sentías como grabando dentro de un museo. No llegué a ver a Ray Davies, aunque sé que estuvo por allí varias veces. Mario sí que le vio una tarde que estaba fumando un cigarrillo en la puerta. La grabación la hicimos en el estudio uno, una amplia sala de madera en la que tocábamos en directo para conseguir un buen sonido de bases. Llevamos nuestros amplis y la preciosa batería Gretsch del 58 de Nacho. Gran parte del equipamiento era 'vintage': micrófonos, compresores, la mesa Neve con la que registramos todo. Pero grabamos en digital, lo que hizo posible terminar el trabajo en solamente ocho días. Yo usé, sobre todo, mi Fender Telecaster blanca, en homenaje a Los Kinks, y la Epiphone Casino. Para 'Saltos de Esquí' hemos usado un antiguo sintetizador Yamaha de principios de los setenta que pesaba como un muerto, creo que era el que Los Kinks tenían en esa época. Aprovechamos bien el viaje: además de grabar el disco nos dedicamos a hacer tomas por la zona para los vídeos de la gira virtual, dimos un concierto en Camden y otro en Cambridge y, a la vuelta, paramos a cenar en París. La mejor manera de empezar el verano".

 

Mi universo se pondrá a la venta el veintiuno de noviembre, en vinilo (edición limitada), compacto y descarga digital. ¡No te pierdas la gira y compra el disco!

 

Fuente: http://bit.ly/tgSc3X


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar