Art?culo concierto Cooper + Cola Jet Set [Joy Eslava, Madrid]
COOPER & COLA JET SET
despegando rumbo al corazón del pop
TEXTO: RAÚL QUERIDO
FOTOGRAFÍA: MARÍA YSASI
La integridad, el talento, la profesionalidad y la más rotunda simpatía no son virtudes de las que abundan en el mundo. Y menos habitual aún es encontrarlas reunidas en una misma persona. Es posible incluso que, en el
mundo de la música –muchas veces devoto de la pose- esas cuatro virtudes
casi teologales, sean aún más extrañas. Pero lo que ya es casi una coinciden-cia imposible es que, a lo largo de una noche de pop en vivo, tanto los grupos como el sello que los cobija, como el público asistente, se dejen inundar por esas aguas limpias y cristalinas de “lo bueno”, y la fiesta llegue a niveles de comunicación y entrega como los que se alcanzaron en el precioso recinto de Joy Eslava.
Los primeros en aparecer en el escenario fueron los radicales Cola Jet Set. ¿Radicales? Desde luego: lo suyo es la felicidad sin tregua y no hacen una sola concesión al mal talante, ni aún cuando cantan canciones con letras agridulces y hasta con su punto malicioso, es siempre maldad que sabe dulce y divertida. Sin que el sonido les acompañase tanto como en otras ocasiones, demostraron lo buena banda que son y movieron al público que bailoteó temas tan irresistiblemente adhesivos como ‘Suena el teléfono’, ‘El sueño de mi vida’, ‘En esta pista ya no se puede bailar’ o el ya clásico ‘Quiereme’.
Tras unos rápidos cambios, mientras la sala terminaba de llenarse hasta los topes, salió a escena Cooper. Con Alejandro Díez, Alex, a la cabeza, la banda se lanzo desde el primer momento a presentar casi uno a uno los temas incluidos en su nuevo álbum. ‘Aeropuerto’. Es sabido que Cooper es, por decisión propia, un grupo de singles, formato que aprovecha para, por un lado, no dejar nuca de publicar buenas canciones y, por otro, para tener que mirar siempre adelante, a lo siguiente. Su reconocible estilo –armonías vocales sobre pop de guitarras cristalinas- así como la melancólica alegría de sus letras le ha ido ganando un número de seguidores que crece y se renueva. Es pop intemporal cantado en castellano que, con cada nuevo lanzamiento, ha venido siendo recibido con el número 1 en la lista de ventas española de sencillos. Agotados estos, el LP, ‘Aeropuerto’ ha servido para reunir todas esas canciones y algunas nuevas. Esa inquietud por ser fiel a uno mismo sin estancarse es digna de aplauso. Y aplausos, y vítores, se llevaron todos y más, los cuatro Cooper, una banda con un sonido extraordinario y que es igual de capaz de triunfar con himnos como ‘Cerca del Sol’ o con su canción más reciente ‘Hyde Park’.
Y después del espectáculo, los chicos de Elefant felices y desbordados en la tienda del sello: pocos fueron los que semarcharon sin su camiseta del grupo o sin su disco de recuerdo. Y todos ellos, sin duda, repetirán en el próximo concierto.
Concierto Cooper + Cola Jet Set [Pl?stica]
foto: Archivo Elefant