27/05/2009

EL FESTIVAL INDIETRACKS [UK] HOMENAJEA A ELEFANT RECORDS POR SU VIG?SIMO ANIVERSARIO! [24-25-26 JULIO, Midland Railway, Butterley - Derbyshire, Inglaterra]


imagen foto

GRUPOS CONFIRMADOS EN EL ESCENARIO ELEFANT RECORDS:
CAMERA OBSCURA, AU REVOIR SIMONE, BMX BANDITS, Rose Elinor Dougall, THE FRANK & WALTERS, FITNESS FOREVER, THE SCHOOL, Nick Garrie, LUCKY SOUL, SPEEDMARKET AVENUE, COOPER, LA CASA AZUL (en su único concierto de este año), COLA JET SET, SUCRETTE, TENDER TRAP y MODULAR .

El festival británico Indietracks homenajea a Elefant Records por su vigésimo aniversario, regalándole la organización del escenario principal. Indietracks, cuya tercera edición se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio en una antigua estación de ferrocarril en Butterley (condado de Derbyshire), se ha convertido en un evento mundial imprescindible para fans del mejor indie pop, habiendo traído en ediciones anteriores a bandas como Darren Hayman (HEFNER), THE WEEDING PRESENT, COMET GAIN o LOS CAMPESINOS! Este año el salto en lo que se refiere a importancia y tamaño del festival resulta considerable, con un total de cinco escenarios, con una increíble cantidad de bandas y DJs invitados. Por ello Elefant se ha aplicado concienzudamente (y es que es la primera vez que un sello independiente español programa un escenario de un festival internacional) para responder a su vez con una relación de nombres inolvidable, a la que todavía faltan por descubrir sorpresas muy gordas, entre ellas un cabeza de cartel, y en la que se entrelazan bandas del sello, amigos y propuestas de las que nos hemos enamorado irremediablemente y han sido fuente de inspiración para Elefant, veinte artistas pasaran por el escenario Elefant los tres dias del festival y aquí te adelantamos los primeros confirmados: CAMERA OBSCURA, AU REVOIR SIMONE, BMX BANDITS, Rose Elinor Dougall, THE FRANK & WALTERS, FITNESS FOREVER, THE SCHOOL, Nick Garrie, LUCKY SOUL, SPEEDMARKET AVENUE, SINGLE, COOPER, LA CASA AZUL (en su único concierto de este año), COLA JET SET, SUCRETTE, TENDER TRAP y MODULAR . Un festival que ya se ha hecho un gran hueco en el calendario gracias a su personalidad única, que le ha convertido en necesario punto de encuentro de los fans de las melodías inmediatas e imperecederas, de los seguidores de una forma de hacer música que necesitaba tener SU evento, y que este año convierte en protagonista indiscutible a Elefant Records. Un evento al cual no podéis faltar, porque van a ser sin duda unas fechas tremendamente especiales, para el recuerdo, una gran celebración para todos los fans del sello con grupos venidos desde diferentes partes del mundo.

Más información en la web del Festival: http://www.indietracks.co.uk/. El precio de las entradas es de 55 libras para todo el fin de semana, mientras que las entradas de días por separado valen 30 libras (el viernes sólo es accesible para los que hayan adquirido el bono completo), y se pueden comprar desde la propia web o mediante Ticketweb: www.ticketweb.co.uk <http://www.ticketweb.co.uk/> .

Una de las cantantes que más nos ha impactado en estos últimos meses ha sido Rose Elinor Dougall, antiguamente parte de ese trío de chicas que ponían voz a THE PIPETTES, sí, ellas que tanto nos han animado las mañanas de lunes y las noches de sábado. Rose acaba de lanzar su segundo single, primero para Elefant, “Start/Stop/Synchro”, y ya es el foco de atención en todos los medios británicos, con un pop directo pero elegante, divertido y emocionante.

AU REVOIR SIMONE también han subyugado nuestros corazones con su electrónica preciosista, henchida de pop pluscuamperfecto, ese que llenó aquel single exclusivo para Elefant llamado “Summer Lines”, y sus diversos discos. La evocación de sus texturas y la belleza de sus melodías representan sin duda un hito musical en la actualidad. Su directo puede ser una de las más interesantes propuestas de todo el festival.

Uno de nuestros últimos descubrimientos, SUCRETTE, es una deliciosa banda japonesa de pop luminoso y saltarín, un dechado de Bubblegum auténticamente pegajoso, y que rápidamente os conquistará, como ya ha hecho con nosotros, gracias a su maravilloso “Bon Voyage”.

Da gusto tener a amigos como Amelia Fletcher (Ex TALULAH GOSH, HEAVENLY y MARINE RESEARCH) en nuestro escenario con sus TENDER TRAP remozados, y con un repertorio muy especial.

Tracyanne Campbell también ocupará siempre un lugar en nuestros corazones, y es que CAMERA OBSCURA es una de las bandas más importantes de la historia de Elefant, que nos ha regalado hitos en forma de disco, como “Let’s get out of this country”, “Underachievers, please try harder” o “Biggest bluest Hi-fi”. Cada uno de ellos representa una historia de amor incondicional para nosotros. Tenerlos de cabeza de cartel de nuestro escenario es un auténtico y lujoso placer.

Y ya que estamos con genios escoceses, no se nos podía escapar esa figura inimitable que es Duglas T. Stewart. Representante durante más de veinte años de una forma de entender el pop, admirado por gente como TEENAGE FANCLUB, BELLE & SEBASTIAN y más (también por Kurt Cobain), Duglas y sus BMX BANDITS han dejado a lo largo de su carrera algunas pequeñas joyitas en nuestro sello, y últimamente, un EP y un recopilatorio repleto de algunos de sus mejores temas. ¿Quién le acompañará sobre el escenario? Eso es una incógnita que solo podremos resolver en Butterley.

Otras de las bandas británicas míticas que han tenido parte de su historia adscrita a Elefant Records, son THE FRANK AND WALTERS. Un disco como “Trains, Boats and Planes”, todo un clásico, y los subsecuentes, como “The grand parade” o el último “A renewed interest and happiness”, son razones muy poderosas para rendirse ante el contundente pop de Ashley Keating y Paul Linehan. Importante y necesaria dosis de energía para un festi.

Algunas de nuestras últimas propuestas también estarán en Indietracks: los argentinos MODULAR y su pop espacial con querencias por la ciencia-ficción y la psicodelia, a medio camino entre LE MANS y STEREOLAB, que traen bajo el brazo un disco tan redondo como “Fantasías de un robot psicodélico”, recopilatorio de los casi 10 años que llevan firmando melodías soleadas y positivas como pocas; o los italianos FITNESS FOREVER, una de las sorpresas que más ha impactado en la escena indie-pop internacional, y es que un disco como “Personal Train” está repleto de pop inmenso, redondo y colorista, irrepetible. Sin duda una de las joyas más brillantes que hemos editado en los últimos años; o THE SCHOOL, la última gran banda surgida de Cardiff, que después de una colección de singles y EPs de pop-fifties encandilador, están terminando definitivamente con Ian Catt (SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, SHAMPOO, THE BOO RADLEYS, Kahimi Karie, THE FIELD MICE) ese álbum que esperamos ansiosamente de Liz y los suyos.

Será todo un honor poder disfrutar del retorno musical de Nick Garrie, después de haber firmado “49 Arlington Gardens”, con la ayuda de ilustres de la escena escocesa como Ally Kerr, Norman Blake o el mismísimo Duglas T. Stewart (¿se subirá al escenario con él?). Un disco que salda cuentas con una historia musical que lleva cuarenta años a sus espaldas, y aquel increíble disco, maldito e inencontrable, “The nightmare of JB Stanislas” (1970). Se promete sin duda como uno de los grandes conciertos del festival.

Igual que será también un honor recibir a LUCKY SOUL, que ya preparan una secuela de aquel maravilloso “The great unwanted”; quienes ya los viesen en su gira española del año pasado, habrán comprobado lo maravilloso de su directo, en el que su propuesta de soul-pop sixties gana en energía y electricidad.

Y no podía faltar Suecia en nuestro cartel con uno de sus más atractivos representantes en la actualidad: SPEEDMARKET AVENUE, cuyo “Way better now” ha sorprendido por donde se haya escuchado: single de la semana en Q Radio, nominados a los premios Notodo, admirados por Steve Lamacq (BBC)... Su capacidad de aunar distorsión con melodías, evocación con intensidad, sueños melancólicos con hits incontestables, les ha convertido en uno de los grupos más admirados por el público pop.

Y como no podía ser menos, la armada española conquistando las islas: Guille Milkyway ofrecerá su único concierto de LA CASA AZUL del año, Alex Díez con sus COOPER aterrizarán con su “AEROPUERTO”, al igual que Felipe y Ana lo harán con sus
COLA JET SET y su “Guitarras y tambores”. No podían faltar algunas de nuestras mejores bandas en una celebración tan especial.

En fin, como podéis ver, se trata de una cita muy especial, única en un panorama internacional que necesitaba de un festival dedicado por completo al indie-pop, de un punto de encuentro para amantes y seguidores, de una fiesta irrepetible. ¡No os lo perdáis!
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar