26/05/2007

¿Puedes guardarles un secreto?

Share |


imagen foto

En el último concierto de presentación del EP "Días de cine", el colofón a dos noches de éxito en la sala El Sol de Madrid, Alex Diez dijo en tono jocoso que COOPER eran "el secreto mejor guardado del pop español". El juego continúa, porque el que es ya el séptimo single del grupo se titula precisamente así: "Guárdame un secreto". Algo de eso hay en el listado de canciones disponibles en este nuevo EP que viene a sumarse a la brillante lista de discos de pequeño formato con la que nos deleita COOPER desde sus inicios. Cuatro canciones que enlazan con el anterior EP desde la misma portada, con Catherine Deneuve ocupando de nuevo el papel protagonista, y que significan la presentación en sociedad del nuevo batería del grupo, Nacho García (ex WINNERYS).

"Canción de viernes" abre el EP con el ya clásico sonido de COOPER, en la línea autorreferencial de favoritas de su repertorio como "Vértigo" o "Nudo en la garganta" (de hecho la repetición, en el inicio, de palabras que ya están en el comienzo de estas dos es totalmente consciente). "Diario" trata de la inestabilidad emocional -un secreto para guardar, oculto al resto del mundo-, en clave de power pop. "Steph" es una canción preciosa, poética y muy emocionante, diferente en sonido a lo que el grupo ha hecho hasta ahora: como si SHAZAM tocaran con Evan Dando una canción de THE BEATLES. O algo así. Por último (¿por último?), "Flea market" es un retorno a los orígenes más anglófilos de Alex, un instrumental bailable liderado por el increíble órgano de Carlo Coupé, artista invitado que acompaña a COOPER por terrenos propios de unos SMALL FACES, JAMES TAYLOR QUARTET o, claro está, LOS FLECHAZOS.

De "Canción de viernes" se ha hecho también un videoclip, grabado en el lago de Puebla de Sanabria (Zamora) aunque parezca que se rodó en Finlandia. El mérito de esa ilusión es del director Juan Marigorta, que ya ha dirigido otros videoclips del grupo como "Rabia", "Cerca del sol" o "Cierra los ojos".

La fecha de salida del nuevo single de COOPER está prevista para el mes de Junio.

El grupo va a seguir actuando durante los próximos meses, presentando sus nuevas canciones.


Próximos conciertos Cooper

Viernes, 27 de Abril
Cooper
León
hora: 22:00 precio: Entrada Gratuita
MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León [Hall]
Avenida de los Reyes Leoneses, 24 [987 09 00 00] Líneas de autobuses: 7, 11, 12
http://www.musac.org.es
-----------------------------
Sábado, 28 de Abril
Cooper
+ Mod Time
San Sebastian
hora: 21:30 precio: 5€
Centro Cultural Altza
Pasalekua 55
-----------------------------
Viernes, 11 de Mayo
Cooper
Los Dolores-Cartagena [Murcia]
Underground
Conesa calderón 2
http://www.undergroundnoche.com
-----------------------------
Sábado, 12 de Mayo
Cooper
Tomelloso
Beat




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar