08/09/2006

Cooper te lleva al cine

Share |


imagen foto

En pocas semanas tendremos en nuestras manos "Días de cine", el nuevo EP de COOPER que toma su nombre del excelente programa que dirige Antonio Gasset. Las referencias al séptimo arte las hallamos sobre todo en los títulos de las tres canciones originales que encontramos en esta nueva entrega, que supondrán también el retorno de COOPER a la carretera para presentarlas en directo en las últimas semanas de 2006.
Abre el disco la canción "El sur", un tema que ya interpretaba el grupo de Alex Díez en sus últimos conciertos, con una letra llena de esperanza y confianza en el amor y una música donde las guitarras toman el protagonismo absoluto.
A continuación, "Rainman" es un medio tiempo con guitarras que podrían pertenecer a los mejores momentos de TEENAGE FANCLUB, y "Un día de furia", una canción tan nueva que ni siquiera tenía título al entrar a grabarla al estudio, que comienza y acaba con un pegadizo riff de teclado distorsionado que va dando el contrapunto a la melodía vocal. Como bonus track, COOPER ponen la guinda a este magnífico EP con una versión de "Where I find my heaven", el clásico del pop de guitarras que popularizaron los americanos GIGOLO AUNTS en los 90.

"Días de cine" es ni más ni menos que cuatro canciones de pop de tres minutos; casi un cuarto de hora de melodías tarareables, ritmos contagiosos y letras que te hacen soñar, como en la oscuridad de una sala de proyección: la magia efímera de la mejor música pop, condensada en su formato más natural.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar