20/02/2003

Cooper "747"



Tras un periodo de silencio que empezaba a ser demasiado largo. COOPER- o lo que es lo mismo Alejandro Díez- está de vuelta, con energías renovadas, excelentes canciones y tan inspirado y brillante como siempre.

En Marzo de 2003 se edita un nuevo single de COOPER, con la publicación de este single, se abre un nuevo capítulo de las andanzas de uno de nuestros mejores compositores e intérpretes de pop; Alejandro, ha decidido no volver a embarcarse en la grabación de un álbum; "747" es el primero de una serie de singles, que se irán publicando durante los próximos meses. A partir de ahora, disfrutaremos de sus espléndidas canciones, en pequeñas dosis.

Alejandro nos explica muy bien en la hoja promocional que acompaña el disco, algunas de las razones por las que no quiere volver a grabar un larga duración: Sacar álbumes se había convertido para mí en una rutina llena de frustración: si haces un único disco intentarás que sea perfecto, mientras que si te dedicas a editar singles de manera regular te puedes sentar a ver cómo "respira" tu música, a dejarla crecer y adaptar tu paso a ella. Además siempre he pensado que el pop, aunque a mí me alimenta el alma, era un arte muy menor, y yo un menor entre menores. Texto de: Alejandro Díez, COOPER (Marzo 2003) Extraído de 10 Razones para no volver a sacar un álbum. Demostrándonos una vez más, su espíritu anticonformista y su capacidad para aceptar nuevos retos.

En el single se incluyen cuatro sorprendentes temas; "Yo sé lo que te pasa", "Lejos", "747", y "Hoy no"; cualquiera de ellos podría funcionar perfectamente como single: todos cuentan con un estribillo inmediato con reminiscencias del mejor pop de los sesenta, pero con un sonido actual y fresco. Temas impecablemente construidos, de factura clásica pero huyendo en todo momento de los revivalismos y encasillamientos fáciles, con unas melodías y unos textos que llevan el inconfundible sello del autor.

"747" se grabó en Enero de 2003 en los Estudios Feedback de León; Mario Alvarez (guitarra), Pablo Alvarez (bajo) y Antonio Pérez (batería), completan junto a Alejandro Díez (voz y guitarra) la nueva formación de COOPER. Durante esta misma sesión se graba el tema "Sin respiración", otra de las nuevas canciones de COOPER, que estará incluida en "Moda Pop", el próximo recopilatorio de Elefant; del diseño de la portada de "747" se ha encargado Pablo Alvarez (Bajo en COOPER).

En los próximos meses está previsto que COOPER realicen una serie de conciertos muy especiales, y a parte de disfrutar en directo de sus nuevas canciones, todos los fans serán obsequiados con un regalo sorpresa al adquirir la entrada del concierto. Muy pronto os informaremos de las fechas definitivas y las ciudades que visitarán. ¡Estad atentos!




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar