Cola Jet Set
Diario Abierto [Es]: "El Fin Del Mundo" Reseña
13/11/2015
Luis Picabia. Cola Jet Set
Cola Jet Set: Pop agitado y ye-yé
La banda acaba con el paréntesis de Fresones Rebeldes
Los Fresones Rebeldes regresaron hace unos años para girar por España y México, lo que hizo que el otro gran grupo de Felipe, Cola Jet Set, quedara aparcado en el hangar. Ahora vuelven con el disco “El Fin del mundo”, en el que, además de sus dosis habituales de punk agitado y tormentoso, hay mucho de ye-yé, es decir, de pop fresco, bailable y sesentero.
La banda de Barcelona sigue apretando el acelerador en temas como “Lo mejor está por llegar”, donde la sensibilidad poppy se une a esa energía vibrante y contagiosa, al igual que sucede en el tema que da nombre al disco y en “Me levantaré”. O, incluso, incursiona en zonas soul en el tema “Dosifícate”, con bajo y estribillos ganchudos.
Pero Cola Jet Set se luce también en otro tipo de suertes como los medios tiempos y las baladas de guateque. Ahí están para demostrarlo “Nada, nada, nada” tan Juan y Junior; la maravillosa “No te enamores de mí”, tan Los Cuatro de la Torre o Family, y las enormes “Ahora te quiero más” y “Centro de la tierra” cuyos ritmos, ambiente y seducción recuerdan a Brincos, pero con ese hálito especial de Cola Jet Set que hace de “Canadá”, una de las grandes canciones españolas del año.