Elige un año:
t

08/12/2011

MusicasN [sp]: Reseña "Candy"



blogn_lessonone

Lesson 1: Listen & Repeat

08.12.2011, 17:45h | 0 comentarios

Desde que tengo uso de razón musical he sentido un cariño especial por Felipe Fresón. Será que fue una de las primeras cintas que le robé a mi hermano. Será que fue la primera camiseta de grupo que tuve. O simplemente será que tengo ese feliz recuerdo de adolescencia, de no parar de escuchar Es que no hay manera cuando tenía 16 años. Pero el caso es que a Felipe le aprecio. Le estimo.

E igual que seguí toda la carrera de Los Fresones Rebeldes hasta que tristemente se separasen en 2001, le sigo desde que en 2003 reapareciese con Cosas que nunca se olvidan. Toda una declaración de intenciones que le sirvió a Cola Jet Set para dos cosas. Por una parte, conseguió atraer a todos los huérfanos de sonidos poppy y bailes ye-yes, a través del tema que daba título al single. Y por otro lado, se creó una legión de detractores. Puristas del indie y del shoegaze, que estuvieron a punto de hacerse el Harakiri cuando en el segundo corte, escucharon la versión más luminosa y alegre que nunca se hará del Moon Song de My Bloody Valentine.

Ahora, y como respuesta a su creciente éxito en el Reino Unido, (de hecho, estarán tocando el próximo 10 de diciembre dentro del Glasgow PopFest), sale a la luz su nuevo EP Lesson One: Listen & Repeat.

No mucho nuevo al aparato. Ni en sus sonidos,ni en sus canciones. Cuatro cortes,tres de ellos ya conocidos por sus fans, y la única sorpresa de escucharles cantando en inglés ¡y con buen acento! (Algo que no siempre se puede decir de las bandas españolas).

El EP comienza con una nueva visión colorista de una canción tan melancólica y depresiva como es Candy de los Magnetic Fieds. En esta versión al más puro estilo de la casa, los ritmos alegres y las melodías pop se apoderan de su dura letra, hasta casi conseguir alegrar el día a la recién abandonada protagonista.

El resto del disco es una nueva mirada atrás gracias a la conversión al inglés de dos de sus temas más bailables. The land where we can dance forever ( En esta pista ya no se puede bailar ) y The dream of my life (El sueño de mi vida). Cierra el EP la anteriormente mencionada versión Canción de Luna, ahora en su lengua original.

En definitiva, un perfecto regalito navideño para los amantes de los EP’s y del pop feliz. Y una buena idea por parte de la banda, para seguir triunfando tanto en su próxima cita en Glasgow, como en sus futuras apariciones en la Gran Bretaña.

Una vez más Felipe, un placer seguir teniendo noticias tuyas.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar