Elige un año:
t

17/12/2009

"Romancero", "Guitarras y tambores" y "Nuevo Futuro" entre los mejores discos del a?o segun JNSP



48.-Cola Jet Set / Guitarras y tambores: Las conocidas ‘Suena el teléfono‘ y ‘El sueño de mi vida‘ son preciosas, y a ellas hay que sumar la balada ‘Durará’, la animada ‘En esta pista ya no se puede bailar’ o ‘Subidubi’, que es de Alicia y la canta ella. Aunque la gran sorpresa del disco es ‘Prometiste volver’, una balada psicodélica que cierra el álbum y que deja dos frases memorables: ”si quieres ayuda, pide una ayuda al gobierno”, y “tanta gente inocente y tú no te mueres ya mismo”.

46.-Corazón / Nuevo futuro: Corazón se han convertido en un proyecto completamente arty. En la portada de su segundo disco visten de Carlos Díez, han requerido la producción de Ibon Errazkin y en sus letras incluyen guiños a ese mandamás de la modernidad/antimodernidad llamado Juanjo Sáez. Sin embargo, en el fondo su música es más bien un homenaje al mejor pop cañí sesentero. Y es en ese punto de raíces tan españolas donde Corazón están encontrando su lugar en el mundo del pop.

17.-La Bien Querida / Romancero: David Rodríguez ha hecho un excelente trabajo en ‘Romancero’, contribuyendo a dar cuerpo a unas canciones que ha escrito en su totalidad ella sola, y que ya apuntaban maneras en la famosa maqueta. Las cuerdas a cargo de Mohamed Soulimane aportan un decidido toque oriental, acorde a su inspiración flamenco-rock, muy Sr. Chinarro. En los temas, la voz de Ana suena lo suficientemente altiva, cortante y distanciada como para hacer de frases vulgares como “vete ya de mi mente” un proyecto de lo más personal.

 





Los mejores discos del a?o [Je ne sais pop]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar