Elige un año:
t

13/03/2009

Rese?a "Guitarras y tambores"



EL GRUPO DE BARCELONA REIVINDICA EL POP SENCILLO
EN SU NUEVO ÁLBUM, ‘GUITARRAS Y TAMBORES’

Cola jet set

“Es difícil no quedar demasiado cursi al hablar del amor”

✖Ana Berrocal

Cuatro años han pasado desde que Cola Jet Set, el grupo que lideran Felipe (Los Fresones Rebeldes, Les Très Bien Ensemble) y Ana (La Monja Enana), publicaran su anterior álbum, ‘Contando historias’, dos más desde que debutaron con el single ‘Cosas que nunca se olvidan’. En ese tiempo han cambiado de sello, han tenido otro hijo, lanzaron el single ‘Suena el teléfono’ (2007) para que nadie se olvidara de ellos, dijeron adiós a alguno de los miembros y dieron la bienvenida a otros y compusieron las canciones de su flamante segudo disco, ‘Guitarras y tambores’ (Elefant, 2009), una nueva muestra de amor a las melodías pop.
A pesar de los parones nunca dudaron de que el proyecto seguía adelante. “Mientras está Ana cantando y yo haciendo las canciones habrá Cola Jet Set. El peligro está en que con los niños es difícil, siquiera ensayar, no te digo salir de gira. El truco con el que hemos conseguido ensayar más frecuentemente es que hemos comprado una batería electrónica y la tenemos en
casa”, reconoce Felipe al otro lado del teléfono, quien tuvo que pedir ayuda a los otros miembros del grupo cuando se enfrentó a una sequía creativa. Cuando por fin llegó la inspiración sobraron canciones pero se impuso la democracia, y ahí está una de las novedades que trae ‘Guitarras y tambores’, además de las suyas hay canciones firmadas por Ana, Alicia y Cristina.
Hay más avances: ahora el amor, siempre presente en sus letras, ya no es fuente únicamente de felicidad. Felipe lo explica: “Las canciones de Alicia por ejemplo son más así, las mías son las de amor triunfante en general pero es difícil. Así como es muy fácil hacer canciones de amor fracasado, se te ocurren mil cosas, con lo otro es más difícil no repetirte y no quedar demasiado cursi para ti mismo, para los demás uno ya lo asume”.
Con el título quedan claras sus intenciones musicales, superadas ya algunas etiquetas molestas. “Cuando me preguntan cómo definiría mi música siempre digo pop clásico hecho con guitarras y tambores. Es evidente que una canción, si sólo tocándola con una guitarra funciona es una canción buena y a eso es a lo que aspiramos”.
 





Cola Jet Set [La opini?n de M?laga]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar