Share |

Biografía

CIELO es el nuevo proyecto pop de Mario y Cocó, también conocidos como SILVANIA. Mario y Cocó, peruanos afincados en España desde hace más de una década, siempre han ido por delante de su tiempo. Los primeros discos de SILVANIA les presentaban muy influenciados por grupos de los 60 como ZOMBIES o BYRDS, por los experimentos más accesibles de BRIAN ENO y por sus contemporáneos más evanescentes y creativos, léase MY BLOODY VALENTINE, INSIDES o COCTEAU TWINS. En “Delay tambor”, su tercer disco, dieron un giro sorprendente para reinventarse como grupo cien por cien tecnológico, contando para ello con la ayuda de algunos de los nombres más influyentes de la escena electrónica internacional: SCANNER, AUTECHRE, SEEFEEL, SCORN y LOCUST remezclaron algunos de sus temas. A este álbum le siguieron otros como “Juniperfin” o “Naves sin puertos”, en los que continuaban explorando el lado más arisco y críptico del techno, sin caer nunca en obviedades ni trucos fáciles.

 


 

Si bien nuestros protagonistas pretenden continuar como SILVANIA, a partir de ahora reservarán esta etiqueta exclusivamente para la composición de bandas sonoras y proyectos artísticos de diversa índole; tal es el caso de “Dríades”, proyecto escultórico de Virginia Calvo que cuenta con música de SILVANIA, a editar próximamente en Stereophonic Elefant Dance Recordings. También hay que mencionar sus constantes colaboraciones con la artista multimedia Ana Laura Alaez: han compuesto música para varias instalaciones de dicha artista, presentadas en Bienales en Corea y Berlín durante el 2000. Y para el 2001 volverán a colaborar juntos en la Bienal de Venecia, el festival de arte contemporáneo más importante del mundo.
 

Pero CIELO pretende ser algo muy distinto a SILVANIA. El objetivo de CIELO es componer canciones pop de estructura clásica pero usando la tecnología contemporanea como herramienta básica. Se pretende probar a los fans de PROFAN, VLADISLAV DELAY u OVAL que es un posible dotar de corazón pop a la música más avanzada, y que la vanguardia también puede ser accesible y tarareable.
 

A la hora de inspirarse Mario y Cocó rebuscaron en sus recuerdos musicales de adolescencia, y así llegaron a OMD, ULTRAVOX, SOFT CELL, NEW ORDER, GARY NUMAN, JOY DIVISION o THE THE. Efectivamente, el techno pop y el post punk son piezas claves de su educación musical (y de la nuestra) pero CIELO no pretenden en absoluto ser un grupo revival del sonido de los primeros ochenta. Los nombres antes citados son tan sólo puntos de partida para transmitir la misma belleza y frialdad que en aquella época, pero prescindiendo de la nostalgia y mirando hacia adelante, cosa que Mario y Cocó siempre han hecho desde los primeros tiempos de SILVANIA.
 

En Marzo del 2001 aparece el primer CD-Single de CIELO, un single de cuatro canciones, tres propias y una versión del grupo uruguayo de los sesenta UNO, que da título al disco: “Vamos a caminar”.
 

CIELO presentaron sus nuevas canciones en el programa de Radio 3 “Siglo 21” y en un concierto en la sala Nasti de Madrid en Mayo del 2001. Coincidiendo con la aparición de CIELO en el Festival de Benicassim de dicho año, Elefant edita un nuevo CD-Single de edición limitada con dos nuevas canciones.
 

En Diciembre del 2001 la prestigiosa revista japonesa Beikoku Ongaku incluye en su habitual cd recopilatorio el tema “2001 - 16 años (Patricia)”.
 

En el 2002 Mario y Cocó crean su propio sello (Click New Wave) y allí publicarán “Un amor mató al futuro”, el álbum de debut de CIELO.


Cocó fallece el 29 de Septiembre del 2008 en Madrid a la edad de 40 años.


Discografía CIELO:
ER-338 “Vamos a caminar E.P.” CD-Single 2001
ER-344 “2001 - 16 años (Patricia)” CD-Single 2001

 

Canciones en recopilatorios:
- “Vamos a caminar” en ELEFANT DOSMILUNO -(ER-1083 CD 2001)
- “Album 1” en FIB 2001 (CD 2001)
- “2001 - 16 años (Patricia)” en BEIKOKU ONGAKU comp. (CD Japón, 2001)

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar