Share |

Biografía

Llevamos una época intensa de estrenos de nuevas bandas desde Elefant Records. Nuestra colección “New Adventures In Pop” está que arde, y sin duda, esto es una buena muestra del estado efervescente de la escena pop española. La última novedad es un EP Digital de cuatro canciones del dúo CHAVALES, formado por el mallorquín Daniel Rodríguez y el extremeño Javier Paredes. Ambos se conocen en Madrid después de que Daniel estuviera trabajando en su proyecto en solitario (DANIEL DANIEL) y Javier tuviera una buena colección de letras escritas. Así pues, y gracias a la participación a los mandos técnicos de Martín Spangle (productor del Mini-LP “Movidas” de CARIÑO), desarrollaron las canciones que forman parte de esta primera referencia homónima.

 

          

 

 

 

Su sonido es un pop electrónico altamente bailable, pero al mismo tiempo elegante, sabiendo conjugar sabiamente los sonidos pasados y los más actuales, con unas letras atrevidas, desenfadadas y ocurrentes. En “Empieza El Plan” podemos detectar ecos de PET SHOP BOYS y la osadía lírica de LOS PUNSETES. “Las Plantas De La Terraza” se acerca a propuestas comerciales actuales tremendamente adictivas como Robyn o CHARLI XCX o a grupos ultra-indies como TV GIRL, CLAUD o BOY PABLO, pero también nos deja un regusto del buen hacer y la elegancia de los ORANGE JUICE más trotones. Canción que es además protagonista de su primer video-clip, un trabajo audiovisual dirigido por Diego Jiménez (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE, CARIÑO, LA BIEN QUERIDA, NEVVER...) en el que vemos a los protagonistas obsesionados por saber todo sobre el mundo de la botánica. Los bajos profundos y los teclados densos de la nocturna “Me Conformo” nos recuerdan a ELECTRIC YOUTH, con unos estribillos hipnóticos, pero tremendamente chiclosos. Y “No Me Lo Creo” cierra esta primera referencia con guiños al reggaetón y la música de videojuegos.

Otra trayectoria a seguir muy de cerca. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo. De esas canciones que, cuando las oyes por primera vez, sabes que te quieres aprender la letra rápidamente para cantarlas a viva voz.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar