Share |

Biografía

Llevamos una época intensa de estrenos de nuevas bandas desde Elefant Records. Nuestra colección “New Adventures In Pop” está que arde, y sin duda, esto es una buena muestra del estado efervescente de la escena pop española. La última novedad es un EP Digital de cuatro canciones del dúo CHAVALES, formado por el mallorquín Daniel Rodríguez y el extremeño Javier Paredes. Ambos se conocen en Madrid después de que Daniel estuviera trabajando en su proyecto en solitario (DANIEL DANIEL) y Javier tuviera una buena colección de letras escritas. 

FORMACIÓN:

DANIEL RODRIGUEZ: Guitarra, Programación y Voz / Palma de Mallorca

JAVIER PAREDES: Voz principal y Teclados / Mérida

 

          

 

 

Así pues, y gracias a la participación a los mandos técnicos de Martín Spangle (productor del Mini-LP “Movidas” de CARIÑO), desarrollaron las canciones que forman parte de esta primera referencia homónima.

 

Su sonido es un pop electrónico altamente bailable, pero al mismo tiempo elegante, sabiendo conjugar sabiamente los sonidos pasados y los más actuales, con unas letras atrevidas, desenfadadas y ocurrentes. En “Empieza El Plan” podemos detectar ecos de PET SHOP BOYS y la osadía lírica de LOS PUNSETES. “Las Plantas De La Terraza” se acerca a propuestas comerciales actuales tremendamente adictivas como Robyn o CHARLI XCX o a grupos ultra-indies como TV GIRL, CLAUD o BOY PABLO, pero también nos deja un regusto del buen hacer y la elegancia de los ORANGE JUICE más trotones. Canción que es además protagonista de su primer video-clip, un trabajo audiovisual dirigido por Diego Jiménez (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE, CARIÑO, LA BIEN QUERIDA, NEVVER...) en el que vemos a los protagonistas obsesionados por saber todo sobre el mundo de la botánica. Los bajos profundos y los teclados densos de la nocturna “Me Conformo” nos recuerdan a ELECTRIC YOUTH, con unos estribillos hipnóticos, pero tremendamente chiclosos. Y “No Me Lo Creo” cierra esta primera referencia con guiños al reggaetón y la música de videojuegos.

Otra trayectoria a seguir muy de cerca. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo. De esas canciones que, cuando las oyes por primera vez, sabes que te quieres aprender la letra rápidamente para cantarlas a viva voz.

 

2021

 

28-04-2021
Después de la magnífica recepción de su primer Mini-LP, “Tu Foto En El Techo”, CHAVALES siguen con su hiperactividad compositiva, y sin apenas descanso, nos presentan ya un primer adelanto de lo que será su próximo disco. “¿Por Qué A Mí?” sigue dentro de los parámetros de ese synth-pop juguetón y acelerado, que ahora aderezan con unas guitarras nerviosas que le dan un toque punk que le sienta de lujo. El resultado es un nuevo triunfo para bailar descontroladamente, en el que Dani y Javi siguen viviendo historias llenas de intensos encuentros y desencuentros. Un chute de energía apabullante, una canción que resucita el espíritu más divertido de los 80, con un estribillo brillante y pegadizo, pero que contrasta con una letra de amor desesperado.

Y de nuevo para la ocasión cuentan con la colaboración de Silvia Coca, que se ha encargado de la portada y el videoclip, en el que podemos ver a nuestros protagonistas en constantes situaciones de tensión: secuestros, persecuciones... Todo con una estética VHS realmente resultona.

 

10-09-2021
Regresan con una nueva entrega digital: “La Conversación”. Una canción que avanza los derroteros que tomarán sus nuevas composiciones, las que auspiciarán su segundo disco. Un mayor protagonismo de las guitarras, sintetizadores atmosféricos marcando unas melodías tan adictivas como siempre, y esas letras tan identificativas sobre relaciones cotidianas, sobre sus frustraciones y sus daños colaterales. “La Conversación” habla de ese encuentro con una persona con la que has compartido tu vida durante un momento y ya no forma parte de ella: los nervios, las inseguridades, pero, sobre todo, una certeza. Lo que ocurrió ya no volverá a suceder. Poco más de dos minutos. Directos al corazón :(

Y acompañando al lanzamiento, un lyric video de texturas y tipografías ochenteras, oscuro, inquietante. Dirigido por Iván Alarcón (que ya codirigiera el de “Melancholia” de EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES), que además de la dirección es habitual desarrollando el vestuario, ya sea con grupos indies, como EL BUEN HIJO, TRONCO, NOVEDADES CARMINHA o los mismos CHAVALES como con artistas mainstream como Dua Lipa, C. TANGANA o Rosalía. Un nuevo paso en una trayectoria que no nos deja respirar. Eso que nos gusta tanto que nos pase en plena pista de baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar