11/11/2022

CARABALLO "Dejame Vivir" Single Digital


imagen foto

Nos hace muchísima ilusión anunciar este nuevo proyecto. Donde el COLECTIVO DA SILVA es fiesta y celebración, CARABALLO, el proyecto en solitario de Carlos Caraballo es indagación e introspección. Pero con ese espíritu pop que baña todo lo que perpetra el cantante granadino. Y “Déjame Vivir”, el primer adelanto de su inminente debut, lo demuestra: tecno-pop, hyper-pop, dream-pop. En algún sitio entre ROJUU e HIDROGENESSE, entre LA CASA AZUL y DEPRESIÓN SONORA. Creando estribillos de la nada. Adictivo, bailable, también, pero, sobre todo, emocionante.

 

Además, David Heofs - Bandiz Studio (que ha dirigido video clips para COLECTIVO DA SILVA, Javiera Mena, AGORAZEIN o NOVEDADES CARMINHA entre muchos otros; ha realizado y producido campañas comerciales para diferentes marcas y llevado a cabo proyectos editoriales y artísticos en los campos de la pintura, la fotografía y la instalación, y cuyos trabajos han sido exhibidos en diferentes ferias editoriales y uno de sus libros de artista ha sido incluido en la colección del “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York) ha desarrollado un interesantísimo videoclip en el que podemos ver a nuestro protagonista deambulando por las calles, perdido, cuando de repente advierte que alguien que se parece a él le sigue y le incomoda. Con una estética doityourself desarrolla una bonita metáfora sobre la búsqueda de la identidad. Y como remate, la increíble portada del single (al igual que la que será portada del disco) ha sido realizada por rata.deinternet.

 

 

TRACKLIST: 01 Déjame Vivir

 

Biografía CARABALLO

 

La faceta de Carlos Caraballo dentro de COLECTIVO DA SILVA exalta esa parte de la música que es fiesta y celebración, una boy-band granadina llena de frescura y diversión. CARABALLO es su proyecto personal, de indagación e investigación, de introspección e incertidumbre. Por eso se trata de una propuesta mucho más abierta, que juega con el hyper-pop, el tecno-pop, la psicodelia o el R&B, con letras llenas de aristas y emoción rebosante. Puzles sonoros de melodías prístinas y arreglos juguetones, definidos desde la honestidad más brutal.

 

Su primer single para Elefant Records, “Déjame Vivir” es buena prueba de ello, con algo de la intimidad de Babi o DEPRESIÓN SONORA, con el desafío sonoro de HIDROGENESSE o rebe, con la inspiración lírica y el desgarro de LA CASA AZUL o 9ckles. Con una mirada profundamente generacional al mundo que nos ha tocado. Sencilla, con toques naif, a veces, pero sincera y diáfana. Un mundo ansioso, diverso, complejo, pero que Carlos asume desde su propia conciencia, con todo lo que ello conlleva.

 

En 2023 saldrá a la luz su disco de debut en Elefant Records. Un álbum que, a diferencia de su otro proyecto donde forma parte de un grupo de siete, está construido en soledad, en ese espacio donde libertad y creatividad sin límites juegan tranquilamente. Un disco maravilloso que será toda una sorpresa.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar