Elige un año:
t

20/02/2011

Rese?a "Space escapade [Aventura espacial] Unit 1 Destination: Pluto Sector 68"



Space escapade [Aventura espacial] Unit 1 Destination: Pluto Sector 68
Elefant Records

David Claud

Es de vez en cuando y normalmente sin previo aviso, cuando a la fabulosa gente de Elefant se le ocurre sacar uno de esos recopilatorios de cargado aroma pop y donde mezclan temas de sus bandas favoritas, ya bien sean o hayan pertenecido al sello (la mayoría), como de otras discográficas amigas.

En esta ocasión Space escapade [Aventura espacial] Unit 1 Destination: Pluto Sector 68, se presenta al público en un cuidadísimo doble CD en formato digipack, cargado de ilustraciones magníficas y un plano exquisito del nuevo yate estelar “Lula 1” de las recientemente inauguradas AEE (Aerolíneas Espaciales Elefant).

Un fantástico envoltorio que bien merece la formidable selección de nada menos que 44 temas (y es que un viaje a Pluto no necesita menos), entre los que sin duda brilla con luz propia el inaugural e inédito tema de La Casa Azul, “todas tus amigas”. Sonido LCA en estado puro, que no hace sino dibujarte una sonrisa en la boca, darte ganas bailar, y sin duda que de escuchar más temas nuevos. Vamos, lo que siempre producen entre sus fans los temas del polifacético Guille Milkyway.

No hace falta esperar mucho (más bien nada) para hacer otro gran descubrimiento. Y es que no por muchos discos que tengan, (6 discos, 3 EP´s, y 18 singles) Helen Love sigue siendo para muchos en este país, unos grandes desconocidos, que sin duda atraerán a más de uno con el indie-punk de “New boy in town” (avance de su próximo CD de la mano de Elefant) y el inédito y carismático “I love indiepop”.

Dos discos con abundante material exclusivo (Giorgio Tuma, Fitness Forever, La bien querida, The School), cargados de contrastes, de variedad de sonidos, y en los que la gente de Elefant nos llevan del ayer al mañana, pasando de canciones como “Lady Dilema” del desaparecido Carlos Berlanga, a temas como “How many days in forever”, el avance del nuevo proyecto de Milyway, en el que ha decidido cambiar las poperas melodías de LCA por un sonido más folk, soft e intimista, cantado en inglés y siempre por supuesto pasado por el filtro de la casa (azul), aparte de avances de otros grupos como Modular, Sucrette, o los ya mencionados Helen Love.

Toda una reafirmación en sus principios y gustos musicales, dos discos que reflejan el orgullo de sus creadores por los grupos de la casa, creando una colorida amalgama de grupos de todas partes y matices sonoros, y en los que aderezan a todo lo anteriormente mencionado con grandes temas de los últimos años, de algunos de los mejores jugadores nacionales del equipo, como son Astrud, Papa Topo, Cooper, Corazón, Mirafiori, La monja enana, o los queridos e inolvidables Cola Jet Set.

Señores pasajeros, parte el Yate Estelar “Lula 1” con destino a Pluto, las Aerolineas Espaciales Elefant, les recomienda que se acomoden en sus sitios, y disfruten de la buena música de un viaje de casi dos horas y media de duración…

ESCUCHA en Spotify: VV.AA - Space escapade [Aventura espacial] Unit 1 Destination: Pluto Sector 68

 





VV.AA. [Muzikalia]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar