03/03/2017

CAMERA OBSCURA: Edición por primera vez en vinilo de los singles "Teenager" y "Keep It Clean" [Colección 25 aniversario de Elefant Records]


imagen foto

CAMERA OBSCURA fue uno de esos grupos clave para la historia de Elefant Records. Después de su primer álbum dieron el salto a nuestro sello con aquel maravilloso “Underachievers Please Try Harder”, para posteriormente firmar otro álbum igualmente increíble, “Let's Get Out Of This Country”. Juntos trazamos una trayectoria ascendente llena de momentos inolvidables.

 
Por eso mismo no podían faltar en nuestra colección de reediciones del 25 aniversario de Elefant Records. Una colección que comenzó en 2014 cuando cumplimos 25 años y de la que ya llevamos publicadas 16 de las 25 referencias prometidas.

 

THE SCHOOL, LA CASA AZUL, TREMBLING BLUE STARS, LE MANS, JUNIPER MOON o LOS FLECHAZOS son algunos de los protagonistas de estas reediciones. En esta ocasión hemos optado por una edición muy especial; Tanto “Teenager” como “Keep It Clean” fueron singles extraídos del segundo álbum de CAMERA OBSCURA, singles que tan sólo se editaron en formato CD-Single. Pues bien, ahora verán la luz por primera vez en vinilo. Dos Singles 7” en vinilo de color y en edición limitada y numerada de 1000 copias. Cada single incluirá dos caras A, (dos canciones extraídas de “Underachievers Please Try Harder”), acompañadas de las dos canciones inéditas correspondientes que incluyeron en la primera edición del CD-Single. Y como ya decíamos en aquellos días, es imposible cansarse de escuchar a CAMERA OBSCURA: tienen la magia necesaria para combinar lo eterno y lo inmediato con lo espontáneo y lo elaborado.

CAMERA OBSCURA “Teenager” Single 7”

“Teenager” fue la primera referencia de CAMERA OBSCURA como grupo de Elefant Records. Un icono dentro del cancionero del grupo escocés, secundado en la otra cara por “A Sister's Social Agony”, un tema de espíritu doo-doo-wop y vertiente romántica que también salió en “Underachievers Please Try Harder”. “I Don't Want To See You” y “Footloose And Fancy Free” son los dos temas inéditos que salieron en el CD-Single en su momento, y que complementan hoy este vinilo limitado y numerado de color amarillo.

 

VENTA Aquí

 


 
 
CAMERA OBSCURA “Keep It Clean” Single 7”

“Keep It Clean” y “Suspended From Class” son en este caso las dos canciones extraídas de “Underachievers Please Try Harder” que abren cada una de las caras de este 7” de edición limitada y numerada en vinilo de transparente. Una buena muestra de lo que eran capaces los escoceses: melodías deliciosas, folk-pop de ensueño, arreglos delicados y coloristas, y cierta efervescencia sixtie. Y para redondear, los dos temas inéditos que salían en el CD-Single original “Amigo Mío” (un tema en castellano en clave de bossa nova) y la animosa y bailable “San Francisco Song”.

 

VENTA Aquí

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar