22/01/2007

Camera Obscura, los preferidos de los m?sicos


imagen foto

Hace poco nos hacíamos eco de cómo Richard Hawley escogía desde las páginas de la revista Mojo "Let's get out of this country", el tercer disco de CAMERA OBSCURA, como uno de los mejores que había escuchado en 2006. Decía el ex guitarrista de PULP que CAMERA OBSCURA merecen ser muchísimo más conocidos aún de lo que ya son, y no es el único músico ilustre que lo piensa. En las páginas del diario The Independent podemos leer a Brett Anderson (cantante de SUEDE y THE TEARS) asegurando que el de los escoceses es "probablemente mi disco favorito de este año. Canciones hermosamente construidas que recuerdan a los mejores momentos de THE CONCRETES".

En otro prestigioso diario británico, The Daily Telegraph, la canción que da título a "Let's get out of this country" es uno de los cinco mejores singles del año (junto a mega éxitos mundiales como "Crazy" de GNARLS BARKLEY o "Hips don't lie" de Shakira), y en sus mismas páginas podemos leer a Stuart Murdoch (BELLE AND SEBASTIAN) diciendo que el disco de CAMERA OBSCURA es "el mejor disco actual que he escuchado en mucho tiempo".

Al mismo tiempo, "Lloyd, I'm ready to be heartbroken" aparece en la lista de "100 grandes canciones por descubrir" de la revista británica Q.

En España, "Let's get out of this country" ocupa lugares preeminentes en las listas de todas las principales revistas especializadas (Rockdelux, Go Mag), y en el programa "Disco Grande" de Radio 3 el disco es escogido como el mejor del año para los oyentes, y "Lloyd, I'm ready to be heartbroken" ocupa el lugar de la segunda mejor canción del año.

Y no olvides lo que decían los exigentes medios británicos en su entusiasta recepción a la salida del disco:

- Mojo: This is a killer record, Campbell's soaring, clear voice is devastating in its sweetness, the mix of melancholy and joy is just heartstopping 4/5
- NME: A hidden gem of a band.
- Q: A pop gem
- The Sun: Camera Obscura reveal a glistening, summery Sixties sound all their own. It's enchanting. 4/5
- Uncut: Indiepop Scots triumph 4/5
- Stool Pigeon: Camera Obscura's Tracyanne Campbell is the new Carole King
- Word: I never get the feeling that I've heard it all before ­ just that I'd love to hear even more.
- The Guardian: Campbell's voice is gorgeously mellifluous

¡Y esto es sólo un pequeño resumen de las reacciones que ha suscitado uno de los discos más celebrados del año 2006!





Camera Obscura [The Daily Telegraph]
foto: Archivo Elefant





 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar